CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sí, Manchester United ficha a CR7, pero es el Chicharito quien rompe las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la llegada del portugués CR7 al club británico, los usuarios en redes sociales recordaron el paso del mexicano, otrora delantero del Club Deportivo Guadalajara
  • El Manchester United confirmó el regreso de CR7 a la Premier League, pero fue el “Chicharito” Hernández el que rompió las redes sociales
  • Una lluvia de memes hizo que el “Chicharito” se colocara en las principales tendencias de Twitter

Con el anuncio y confirmación del regreso de Cristiano Ronaldo al club inglés Manchester United, surgió en redes sociales la figura del mexicano Javier “Chichartio” Hernández, otrora delantero de los “Red Devils”.

El mercado de fichajes del futbol europeo sigue rompiendo todos los pronóstico y soltando bombazo tras bombazo. Hoy no fue la excepción y todo indica que pronto llegará el mayor golpe del mercado, pero eso todavía se está cocinando.

Mercado de fichajes histórico

Primero fue Lionel Messi, quien hace unas semanas se separó del club que lo vio debutar y que lo llevó a ser el máximo futbolista de la actualidad. Su llegada al PSG convocó al mundo del marketing como nunca antes.

Después, en Inglaterra, se dio el fichaje más caro en la historia de la Premier League protagonizado por el “todopoderoso” Manchester City, equipo que desembolsó 100 millones de libras esterlinas por uno de las grandes figuras de la pasada Eurocopa.

Hoy, a poco tiempo de que termine este mercado de fichajes, es el Manchester United el que ha dado otro gran golpe mediático con el fichaje del futbolista que es toda una marca, CR7, Cristiano Ronaldo, jugador que vuelve al club donde figuró y que lo catapultó para llegar al Real Madrid.

Sí, fue un día importante para el marketing en el futbol, así como para los “Red Devils”, la Premier League, para Cristiano Ronaldo y su marca CR7 y… ¿para el Chicharito?

La noticia, por supuesto, la dio el Manchester United confirmando en regreso de Ronaldo a Inglaterra, pero el que se llevó los titulares de las redes sociales en México fue, sin duda, el delantero azteca Javier “Chicharito Hernández”, quien marcó su debut en Europa con la playera del los “Red Devils” logró una gran primera temporada, anotando más de 20 goles.

Antes de que ese Chicharito se convirtiera en la figura que es hoy, tan criticado y juzgado por el mundo del futbol, su etapa en el viejo continente llamó la atención de varios aficionados mexicanos gracias al ímpetu que Javier Hernández mostró en su primera campaña en Inglaterra, en la que, incluso, levantó la copa.

De esta manera, y tras la llegada del portugués CR7 al club británico, los usuarios en redes sociales recordaron el paso del mexicano, otrora delantero del Club Deportivo Guadalajara (mejor conocido como “las Chivas”) con una serie de posts y memes que, sin duda, lo colocaron en las principales tendencias en Twitter.

No cabe duda que estamos viviendo una nueva era en cuando al mercado de fichajes se refiere, da la impresión de que el Covid-19 no afectó para nada las finanzas de los clubes. Bueno, por lo menos los más adinerados.

Jugadores de renombre, que, además, generan mucho ruido como marca; cantidades exorbitantes por un solo jugador (100 millones de libras esterlinas) y, en general, un mercado que está dejando muchos ingreso a los clubes protagonistas, es lo que hemos visto hasta ahora.

Sin embargo, tal como se ha reportado en distintos medios, todavía falta el mayor bombazo y que no podría venir de nadie más que no fuera del Real Madrid, el club “galáctico”, que está preparando todo para la llegada de la máxima promesa del futbol mundial, el joven francés Kylian Mbappé, un jugador que no le caería nada mal a LaLiga de España después de perder a su más fuerte activo, Lionel Messi.

Esa historia todavía no está confirmada, pero parece que solo es cuestión de días o de horas para que rompa todos los titulares y darle la estocada final a este mercado de fichajes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.