CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manchester United no tenía opción: debía contratar a CR7 para salvar su negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las finanzas del club inglés Manchester United están en problemas y el portugués Cristiano Ronaldo llega para salvarlas.

Manchester United declaró pérdidas millonarias por el impacto del coronavirus. Para evitar un colapso, debía dar un golpe de timón. Esa es la mejor explicación por la que llevó a cabo la contratación de Cristiano Ronaldo.

Las pérdidas de todo el año fiscal del Manchester United crecieron en la medida que los confinamientos generados por la crisis sanitaria afectaron las ventas de tickets y los ingresos por marketing y publicidad.

Así lo dice el club inglés en su último reporte financiero. Además, algo muy extraño: el informe no contiene un sólo dato respecto de los objetivos financieros para el año fiscal 2021/2022 porque la “incertidumbre está presente”.

El reporte de este viernes 17 de septiembre se suma a los dos anteriores donde también el club más exitoso en la historia de la Premier League soportó pérdidas millonarias por los bloqueos que interrumpieron los calendarios deportivos y mantuvieron a los aficionados lejos de la publicidad y el merchandising del club.

Ed Woodward, vice presidente del MU, calificó a los 12 meses del año fiscal 2021 como “desafiantes”.

Ingresos y pérdidas del Manchester United

Los ingresos totales del Manchester United para el periodo anual que terminó en junio cayeron un 3 por ciento. La explicación más clara estuvo en los ingresos por venta de entradas: 92% menos que en el mismo periodo anterior.

La estrategia del MU para este año es clara: generar todo el interés posible para lograr que más marcas se sumen a los patrocinios y vender todos los tickets en cada uno de los juegos.

¿Cómo haría eso? Contratando a una figura estelar como el cinco veces ganador del Balón de Oro y estrella de la casa, Cristiano Ronaldo.

Con una caída del 17 por ciento en los ingresos comerciales anuales, ésta era la mejor alternativa. Al menos, es lo que evaluaron en el consejo directivo del club inglés.

En el año fiscal 2021, el Manchester United perdió 127 millones de dólares, que se suman a los 30 millones de dólares que había perdido en 2020.

Cristiano Ronaldo Messi

La llegada de Cristiano a Inglaterra también es muy bien vista por la Premier League, que busca seguir sumando ingresos con los derechos televisivos de sus juegos.

Es una de las ligas más importantes del mundo y los buenos jugadores ayudan a sumar importantes mercados.

La meta del fútbol inglés es comercializar sus derechos de TV a un mercado clave como es el de EE.UU. En la actualidad, la Premier tiene contrato con Comcast-Corporation, pero finaliza al final de esta temporada.

La intención es duplicar la venta de esos derechos y conseguir unos 2 mil millones de dólares. Según Bloomberg, el contrato actual con Comcast sólo le genera ingresos por 150 millones de dólares por año.

Es por eso que el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United y las poderosas inversiones de otros equipos en el último mercado de pases son la principal arma para ir en busca de esos contratos.

El interés llegó a México también. Busquedas en Google de CR7 y Cristiano Ronaldo en el último mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados