Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marcelo Ebrard “confiesa” ser fan de RBD y TikTok sorprende a internautas

Fiel a sus estrategias de contenido en la red social china, Marcelo Ebrard, también conocido como el "politiktok", se suma a las tendencias provocadas por la reunión de RBD.
  • Actualmente, en TikTok, Marcelo Ebrard suma cerca de un millón de seguidores y poco más de 17 millones de likes entre todos sus videos.

  • TikTok, al día de hoy, cuenta con poco más de mil millones y medio de usuarios a nivel global, superando a su rival principal, Instagram.

  • Para el 2024, se estima que la red social china superará los dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

 

Haciendo uso de su cuenta de TikTok, como una estrategia para sumarse a la conversación digital, Marcelo Ebrard se adentra en los fans de RBD con un peculiar video que ha sorprendido a más de un internauta.

No cabe duda que los tiempos están cambiando y un reflejo de ello lo podemos ver en las redes sociales; hoy, las dominantes, son TikTok, Instagram y YouTube Shorts, tres plataformas de videos cortos que se han posicionado en las estrategias de las marcas para llegar a las audiencias jóvenes.

Una reciente encuesta realizada por Gobalwebindex revela que, en la actualidad, la red social china es la más utilizada entre los usuarios millennials y centennials, los dos nichos de consumidores más perseguidos por las marcas en los últimos años, pero también de diversos grupos de poder que buscan colocarse en la preferencia de los jóvenes de cara a sus planes futuros.

Tiempo atrás, era Twitter la red social más usada por los políticos para conquistar a los posibles votantes. Así lo dio a conocer hace un tiempo por medio de un informe en el cual señala que una de las cuentas más seguidas en dicha plataforma le pertenece al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La actualidad indica que, en materia de posicionamiento digital, TikTok cuenta con una plataforma todavía más importante para aquellos políticos que, por medio de las social media, buscan consolidarse en las encuestas.

Aquí vale la pena recordar que, en la pasadas elecciones presidenciales, las del 2018, el 40 por ciento del total de los votantes correspondió a los millennials.

Ahora bien, en cuanto a la Generación Z, los también conocidos como centennials, en México hay, aproximadamente, unos 27 millones de jóvenes de entre 9 y 23 años, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y, para el 2024, un gran cúmulo de ellos estará votando para elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Marcelo Ebrard “confiesa” ser fan de RBD y TikTok sorprende a internautas

Marcelo Ebrard, desde hace un tiempo, ha entendido el valor del uso de las redes sociales para posicionar su imagen, motivo por el que una de sus estrategias está puesta en la plataforma desarrollada por ByteDance.

Actualmente, el Secretario de Relaciones Exteriores, cuenta con poco menos de un millón de seguidores y un acumulado de 17.9 millones de likes entre todos sus contenidos en TikTok, hecho que ha logrado sumándose a las distintas tendencias.

Por poner un ejemplo, el uno de sus más recientes videos, Marcelo Ebrard, a través de su Community Manager, se sumó al trend que provocó la reunión de la agrupación RBD, la cual ofrecerá un concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México en diciembre próximo. En su clip, el mandatario se “confiesa” como fan de RBD.

@m_ebrard

No me juzguen por mi corbata ? ¿Quién de por acá sabe de qué hablo? #rbd #rebelde #2023 #marceloebrard @RBD_OficialMusica

? sonido original – Marcelo Ebrard

“Dios, cómo lo admiro de verdad”; “Mi credencial de elector y las de toda mi familia ya le pertenecen”; “Con eso ya tienes mi voto”; son algunos de los comentarios escritos por los internautas.

En definitiva, el poder y alcance de TikTok sigue en auge, siendo, hoy, una de las plataformas más relevantes en cuanto a las estrategias de marketing, sobre todo cuando, según algunos especialistas, la red social continuará creciendo, por lo menos, hasta el 2024, superando los dos mil millones de usuarios.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados