Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcelo Ebrard conduce auto eléctrico boliviano; producción llegará a México

El Canciller Ebrard probó el modelo eléctrico Quantum E3 y detalló que su fabricación llegará a México a gran “escala” en el 2023.
  • En el 2021, las ventas de los vehículos eléctricos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo.

  • El gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a los 250 mil millones de dólares.

  • En 2020, la industria en México comercializó 24 mil 405 vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos.

El futuro en que los autos eléctricos lleguen a muchas partes del mundo cada vez es más corto. Este viernes el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sorprendió a todos tras postear en su cuenta de Twitter un video donde se le puede ver conduciendo por las calles de La Paz un auto eléctrico de origen boliviano, anunciado así que la producción de ese modelo llegará a México en el 2023.

Debido a la creciente conciencia medioambiental, hoy día existe un fuerte auge por el uso de los vehículos eléctricos, donde Europa y Estados Unidos son los mercados que encabezan este tipo de desarrollos tecnológicos, por lo que se registra el mayor uso de este modelo de transporte.

Datos de un estudio realizado por EV-Volumes.com, en el 2021 las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses. Por su parte, la inversión gubernamental en este tipo de automóviles alternativos durante ese mismo año fue de alrededor de 30 mil millones, refieren datos de un estudio identificado como Global EV Outlook 2022, realizado por la IEA.

Aunque los fabricantes de esta industria tienen nombres como Chevrolet, Hyundai, Volkswagen, Renault, Peugeot, Kia, BMW, entre otras, el líder inigualable es Tesla. El Tesla Model 3 fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo en 2021, con unas ventas superiores a las 500 mil unidades, indica el ranking realizado por Inside EVs.

México producirá auto eléctrico boliviano

A través de un video en la red social Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard, que se encuentra de visita en Bolivia, mostró cómo condujo por las calles de La Paz un vehículo eléctrico de origen boliviano.

Seguidamente, anunció que su fabricación llegará a México a gran “escala” en el 2023. Asimismo, dio detalles que este proyecto, además del automóvil, también incluye la fabricación de baterías de litio tomando la experiencia boliviana.

 

Recordemos que México se ubica en el décimo lugar de entre 23 países con reservas de litio en certificación, lo que quiere decir que se tiene un dos por ciento de este mineral. De acuerdo con el Centro Estadístico Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), todos los proyectos en el país para la explotación del litio se encuentran todavía en fases exploratorias, aunque la mina de Sonora es la más avanzada.

El canciller Ebrard probó el modelo eléctrico Quantum E3, en el video que posteó en su cuenta en la red social del pajarito, del cual resaltó algunos aspectos “como su excelente suspensión y espacio interno”.

Asimismo, el diplomático también destacó su colorido patrón a los costados con alusiones mexicanas y bolivianas; que contrastan sobre dos tonalidades de blanco y un techo negro.

“Es una empresa boliviana y esta empresa está vinculada a la idea de que la intención de Bolivia es que no sea solamente un productor de litio. Su idea es que el litio sea propiedad nacional, que se procese el mayor tramo posible de las baterías en Bolivia e inclusive produzcan vehículos aquí”, dijo.

El Canciller también presumió que México es “el número seis en el mundo en exportación automotriz”, por lo que tienen muchas oportunidades en este ámbito,

En este sentido, el diplomático mencionó que el sector de vehículos eléctricos va a tener un crecimiento exponencial, ya que la normativa mexicana establece que para 2030 gran parte de su parque automotor debe ser eléctrico.

“Vehículo boliviano, Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial . Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. Enhorabuena!!”, anunció.

Vale la pena mencionar que Marcelo Ebrard viajó a Bolivia para reunirse con el actual Presidente Luis Arce y con el ex Presidente Evo Morales.

 

 

Ahora lee:

Marcelo Ebrard viaja a Corea y envía mensaje a fans de BTS

Marcelo Ebrard publica en coreano e impone tendencia lingüística en redes

Marcelo Ebrard publica su número de Whatsapp y se equivoca

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados