Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas marcas lideran la venta de computadoras en 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las ventas de computadoras personales se estancaron en el primer trimestre de 2022 según datos de Gartner. Lenovo, HP y Dell, a la vanguardia.

Las estimaciones de venta de computadoras personales y notebooks en lo que va de 2022 indican que ya no existe el “boom” de 2020 y 2021.

Según la consultora Gartner, entre enero y marzo de este año se vendieron 77,5 millones de unidades a nivel global, un valor que representa una caída importante en relación con el mismo trimestre de 2021, cuando se distribuyeron en todo el mundo 83,6 millones de computadoras.

La situación sanitaria vinculada al coronavirus ha cambiado radicalmente entre un año y otro, por lo que se puede inferir que sin aislamientos ni el home office en su máximo esplendor, la realidad del sector es diferente.

Además, también hay una saturación del mercado por las fuertes ventas de los dos años de pandemia.

A esto hay que sumarle las dificultades derivadas de la crisis de los chips y los problemas de logística global, lo que también impactó en los volúmenes de fabricación y distribución de la mayoría de las compañías tecnológicas.

Estimaciones preliminares de envío de unidades de proveedores de PC en todo el mundo para el 1T22 (miles de unidades). Gartner.

Lenovo lidera el ranking de venta de computadoras del primer trimestre de 2022

Entre enero y marzo, la marca Lenovo es la fabricante que lidera en el sector, con 18,1 millones de computadoras comercializadas.

En segundo lugar están HP y Dell.

Estas tres marcas son las únicas que superaron las 10 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2022.

Entre las tres vendieron dos de cada tres PC del mundo.

En el cuarto lugar se ubicó, según los datos de Gartner, Apple, marca anotó 7,1 millones de Mac vendidas.

Aunque no está en el podio, Apple vendió más que en el mismo trimestre de 2021 gracias al lanzamiento al final de 2021 de los MacBook Pro.

Con arquitectura ARM y especialmente desarrollados con chip M1 Pro y M1 Max, el nuevo producto era muy esperado por numerosos fans de la marca en todo el mundo.

Otra buena performance de ventas en el primer trimestre de 2022 es la de los Chromebook. La información de Gartner dice que obtuvieron una gran demanda, en especial en EE.UU, un mercado con más de 305 millones de consumidores.

Lenovo y HP, aunque siguen en el podio, cayeron en ventas respecto de 2021.

Los datos incluyen PC de escritorio, notebook, premium ultramóviles (como Microsoft Surface) y Chromebooks, pero no iPads.

Ahora lee:

¿Cuáles son las computadoras más baratas para el regreso a clases?

5 años después, Profeco obligará a Dell a respetar precio de computadora 679 pesos en Buen Fin

Las PCs se recuperan gracias a la pandemia

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados