x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las PCs se recuperan gracias a la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo a cómo ha cambiado en los últimos años (desde 2006 y hasta 2020) el envío de PCs por todo el mundo.

PCs

Distintos dispositivos han ganado mucha relevancia debido al confinamiento al que el mundo se ha visto sometido por la pandemia, por ejemplo, los teléfonos inteligentes o smartphones han visto un impulso en su uso pues permiten mantener la comunicación a la distancia, entre otras cosas. Sin embargo, por otra parte, los equipos de computo también se han ganado un papel clave en medio de estos últimos meses donde las opciones de entretenimiento y las plataformas el trabajo se han visto reducidas.

Debido a lo anterior, como dato interesante sobresale que las PCs o computadoras de escritorio han visto una recuperación, la cual se puede entender que ha sido motivada por la necesidad de trabajar desde el hogar, estudiar o entretenerse. El reflejo más claro que se tiene de esto se encuentra en cómo ha cambiado para bien el volumen de envío de estos equipos por todo el mundo en el ultimo año. Al menos así lo dejan ver datos de Gartner presentados por Statista, que compartimos en la gráfica de este día.

Como se puede notar en la imagen de arriba, los envíos de computadoras habían experimentado una tendencia a la baja en los últimos años, particularmente entre 2012 y 2018, teniendo la cifra más baja desde 2006 en este último año (2018) con 260 millones de envíos.

Sin embargo, para 2019 se registró nuevamente un cambio positivo, con un  incremento del 1 por ciento, con el cual los envíos llegaron a 261 millones para ese año. Posteriormente, es posible ver que en 2020 el crecimiento tuvo nuevamente un cambio positivo, esta vez del 5 por ciento, para llegar a envíos por 275 millones de unidades que se atribuyen precisamente a los efectos de la pandemia y la necesidad de trabajar desde el hogar. En ese sentido, es de esperarse que durante este año nuevamente se registre un crecimiento con respecto a 2020 para las PCs.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados