x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y Red Bull, ¿Sí da alas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Anaí Y. No sé tú, pero yo pasé más de una semana pegada a mi computadora esperando que el Felix y su equipo estuvieran listos para dejar boquiabierto al mundo: un salto en caída libre de 39 mil metros atravesando el aire para ser un nuevo héroe. ¿Te parece coincidencia que Red Bull estuviera detrás de esto?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anaí Y. No sé tú, pero yo pasé más de una semana pegada a mi computadora esperando que el Felix y su equipo estuvieran listos para dejar boquiabierto al mundo: un salto en caída libre de 39 mil metros atravesando el aire para ser un nuevo héroe. ¿Te parece coincidencia que Red Bull estuviera detrás de esto?

Paco X. Red Bull siempre a está un paso adelante. Ellos no hacen nada por coincidencia o por azar , al final es una gran activación de guerrilla que genera miles de publicaciones gratuitas y construye marca , ¿Qué otro beneficio genera para Red Bull?

Anaí Y. Fue un trend topic durante semanas, si no es que meses, y nos mantuvo hablando sobre el tema con interés. Me gusta la forma de hacerlo porque la marca Red Bull está muy separada de su producto principal; si lo piensas lo puedes imaginar en la Formula 1 o en un casco de alpinismo ¿Cómo lo hacen?

Paco X. Paso 1: tienen muy clara su identidad, qué son y qué NO son. 2: Piensan siempre fuera de la caja y son inquietos, ¿Crees que al final eso rinde frutos?

Anaí Y. Lo interesante es que no están dispersos. Están en todo, pero al final no nos confunden ¿A ti te confunde?

Paco X. Como marca, ¿Si estás en todos lados no están en ninguna parte ?

Anaí Y. Yo diría que al contrario; lo increíble de Red Bull es que ha explotado el lado aventurero de su personalidad, tiene acceso a todos los rincones recónditos del mundo, y nos lo comparte; pero también está ansioso por escalar más allá de los limites…. Al final, todos quisiéramos ser así y por eso funciona. Aquí la clave es saber donde pararse, y además crear tal empatía con la gente, que quiera ser amigo de tu marca y no sólo un observador.

Paco X. Divide tus metas y no pierdas el enfoque y vencerás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.