Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas que regresan: Technics sacará al mercado una nueva tornamesa en 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es raro que alguna tecnología de comunicación o entretenimiento regrese, marcas legendarias como Polaroid, Atari o el formato VHS se fueron para nunca volver. Pero hay excepciones, tal es el caso de Technics, propiedad de Panasonic, que volverá al mercado con un nuevo producto para reproducir discos de vinilo.

Internacional.- Es raro que alguna tecnología de comunicación o entretenimiento regrese, marcas legendarias como Polaroid, Atari o el formato VHS se fueron para nunca volver. Pero hay excepciones, tal es el caso de Technics, propiedad de Panasonic, que volverá al mercado con un nuevo producto para reproducir discos de vinilo.

Notas relacionadas:
El streaming y los LPs de vinilo son lo único a la alza en la industria musical
Amazon presenta su servicio de streaming de música para competir con Spotify
Morrisey musicaliza el nuevo video de Peta para promover el veganismo


Desde hace un par de años los discos de vinilo regresaron de la tumba para convertirse en el único formato físico que aumentó sus ventas mientras los discos compactos sucumbieron ante los formatos digitales como el MP3 y AAC, así como ante los servicios de streaming como Spotify y Google Music.

Pero parece que el regreso de los vinilos va en serio, al menos por un tiempo. Durante décadas, las tornamesa de la marca Technics fueron un referente de la industria, especialmente entre los DJs, específicamente el modelo SL-1200.

Technics es una marca que se introdujo al mercado en 1965 por la compañía Matsushita pero desde la década pasada la mayoría de los productos obtuvieron un rebranding a Panasonic, compañía que actualmente es la propietaria y que en 2010 descontinuó la SL-1200.

Esta semana, Panasonic anunció en una conferencia de prensa en Berlín que en 2016 relanzará la icónica tornamesa Technics pero con una reinvención del producto. La noticia es respuesta a un crecimiento en la venta de los discos, tan sólo en el Reino Unido aumentaron un 56 por ciento.

Según un estudio reciente de Nielsen Soundscan, los discos de vinilo y los servicios de streaming son los únicos dos sectores de la industria musical que están creciendo, mientras que los discos compactos se venden casi veinte por ciento menos y la compra de álbumes digitales también va la baja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.