¿Cómo cambiará al mundo la tecnología en los próximos años?

Las nuevas tecnologías buscan solamente facilitar la vida de las personas y su entorno

·Grandes marcas automotrices están dispuestas a cambiar al mundo con ayuda de la tecnología

·La inteligencia artificial es una capacidad por la que las organizaciones estarán invirtiendo en el futuro

·Diferentes avances tecnológicos se verán retrasados por el nuevo brote de coronavirus  

La tecnología está avanzando de manera rápida y eficaz a nivel mundial, en tan sólo 10 años hemos sido testigos de los alcances de esta. Desde ciudades futuristas hasta vehículos amigables con el medio ambiente.

Imagina, de acuerdo con un reporte de National Geographic, el gobierno de Japón y demás empresas tecnológicas y automovilísticas acordaron una hoja de ruta en la que sitúan el 2023 como punto de partida para la comercialización de autos voladores.

Por otra parte el grupo de consultoría de Porsche realizó un estudio en 2018 que señala que el transporte aéreo urbano puede crecer significativamente para el 2025.

Notas relacionadas:
·Marketing: Arma tu plan de marketing si eres PYME
·Tips para personas emprendedoras que buscan iniciar un negocio en casa
·Tendencias en el sector laboral que tendrán gran impacto a futuro

Otras empresas trabajando en prototipos voladores:

Recientemente se dio a conocer un diseño de auto volador creado por Lazzarini Desing Studio que ha tomado como inspiración los autos de carreras Fórmula 1 de Ferrari en la década de 1950. El FD-One ha remplazando las llantas por tres hélices que le permiten alcanzar una longitud de 7 metros.

Este incluye también un motor de gasolina V12 y seis motores eléctricos, cuatro en la parte delantera y dos en la trasera, además alcanza velocidades de 498 km/h y puede volar durante 3 horas.

Otra empresa determinada a incursionar en estos vehículos es Cartivator, junto a NECCorp que trabajan desde 2017 en Skydrive y que al fin tienen un prototipo funcional. El auto de 3.6 metros de largo, 3.1 de ancho y 1.1 de alto cuenta con un tamaño que permite que despegue desde un espacio reducido, durante el pasado diciembre incluso logró hacerlo por 60 segundos.

Ciudades futuristas:

·Toyota está trabajando en una ciudad fur¡turista llamada Woven City, sus edificios serán construidos a base de madera con el propósito de que la huella de carbono se reduzca al mínimo, y combinando técnicas tradicionales japonesas de carpintería con métodos robóticos de producción.

Las viviendas están equipadas con la mejor tecnología de asistencia a humanos, como el sistema robótico doméstico que ayuden en las tareas cotidianas. Para desplazarse por la ciudad los habitantes sólo podrán usar vehículos sin emisiones, totalmente autónomos.

De acuerdo con las declaraciones de Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, se espera empezar el plan con 2,000 personas, entre estos empleados de Toyota y sus familias, parejas jubiladas, comerciantes, científicos visitantes y representantes de la industria.

·Masdar se ubica a las afueras de la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi, y aunque está en proceso todavía se espera que sea un centro empresarial con tecnología ecológica, actualmente trabaja con energías renovables como la solar, por lo que no genera carbono.

¡Imagina lo increíble que sería vivir aquí!

El transporte será eléctrico y no requerirá de conductores, además sólo se podrá caminar o andar en bicicleta por las calles.

·Otra ciudad futurista se ubicará en el distrito de Quayside en Toronto, Canadá, donde Google instalará una sede. Su arquitectura contará con eficiencia energética, viviendas asequibles, creación de empleo, plan de movilidad sostenible, plan de eliminación de residuos inteligente y alta conectividad digital.

El Distrito IDEA, se encuentra junto al río Tyne, y es una zona industrial, además el 90 por ciento serán áreas peatonales y para bicicletas los vehículos para transportarse serán autónomos y se compartirán por los habitantes.

3 tendencias de la tecnología para 2020:

·De acuerdo con MuleSoft, la inteligencia artificial es una capacidad por la que las organizaciones estarán invirtiendo. Además, asegura que esta tecnología puede presentar un crecimiento de hasta el 95 por ciento.

·Syntonize, la empresa de soluciones tecnológicas, resalta los grandes cambios que se lograrán con la tecnología 5G Y WiFi 6, pues ya son varias las empresas que los incluyen en sus dispositivos. Podremos tener smartphones y vehículos inteligentes que se desarrollen con mayor velocidad.

Marcas como Tesla, Intel, Qualcomm, Volvo, Ford, Huawei, Nokia, entre otros grandes ya están incluyendo 5G en sus dispositivos, además asegura que la llegada de ciudades inteligentes con esta tecnología será un hecho significativo.

·El análisis de datos es algo en lo que muchas empresas están trabajando con la finalidad de conocer mejor las necesidades de sus clientes. De acuerdo con MuleSoft el 74 por ciento de los consumidores considera que las empresas deberían comprender sus expectativas y necesidades, así que prepárate porque las grandes empresas prácticamente podrán leernos la mente.

Aunque todos estos proyectos se han visto considerablemente afectados con el coronavirus COVID-19, por lo que tendremos que esperar un tiempo para verlos y disfrutar de ellos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299