Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas premium: nuevos valores que debes considerar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas premium han agregado valores y el viejo diferenciador de materiales resistentes o marcas añejas ha cambiado ante la adopción de nuevos valores.
  • La categoría premium ha sido por años una de las más deseadas por el consumidor, debido a la oferta de sus productos y estos cuentan con nuevas propuestas de valores.

  • Entre lo valores que están redefiniendo la categoría, el esfuerzo es loable en la concepción de productos que están abordando en este segmento.

  • Por años se ha logrado definir una categoría premium con base en viejos estándares como materiales de alta calidad o marcas con décadas de vida, hoy las reglas cambian.

La categoría premium están adaptándose a nuevos conceptos de negocio y en el crecimiento como marca se han ido definiendo recursos, que son cada vez más valiosos, porque están definiendo la capacidad de los productos que integran esta categoría, bajo una lógica muy simple que es dejar de ser la mejor marca del mundo, para ser la mejor marca para el mundo.

Desde esta nueva perspectiva se ha podido definir nuevas variantes de marca, que están determinando la capacidad de un producto al momento de innovar en el mercado.

Santiago Peralta, creador de Pacari, explica a Merca2.0 en esta entrevista exclusiva, qué ha cambiado en la categoría y cómo lograr adaptar a tu marca los nuevos conceptos de valor premium.

Merca2.0 – Los valores son distintos en marcas premium, ¡cuáles están definiendo a la categoría?

Santiago Peralta – En casos como el chocolate es un poco difícil describir a Pacari, porque no es solamente el chocolate más premiado del mundo, además si te pones a ver es el más hippie que hay, más verde, más sustentable, biodinámico, 100 por ciento orgánico.

Además busca un tema viste el rankings éticos, no es solo ser el mejor chocolate del mundo, sino el mejor para el mundo, para el consumidor, es instaurar otra versión de las marcas, donde respetas al agricultor y este te manda lo mejor de lo mejor.

Entonces ese es el reto del cacao, pasar al chocolate de alta calidad y de nuevo mi idea es inspirar y sepan que podemos compartir todo un mundo en un trocito de chocolate.

La identidad es inspirar a verte en el espejo y decir: qué padres que somos.


En México, al menos, se está dando la bienvenida a marcas que no decepciona por la manera como están involucrándose en el mercado.


De valores a inspirar

Hoy más que nunca las marcas están vitaminadas de valores que le dan mayor identidad a los consumidores que las siguen y con ello se logra establecer un recurso de mayor entendimiento del consumidor, pues ahora su apreciación no es por marcas con los mejores materiales, es por compañías que son las mejores para el planeta.

Bajo este cambio de óptica sustentable, es definitivo entender los ejercicios que están dando identidad al consumidor y con ello se establece un cambio muy interesante, comprender las nuevas tendencias de apreciación de marca y decisión de compra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados