¿Qué marcas de lujo dominan en internet?

Un estudio conducido por Ipsos encontró un dato revelador: un 75 por ciento de los consumidores de lujo investiga en línea antes de comprar.

A partir de esta disposición del consumidor de lujo, de vivir la experiencia con las marcas del segmento desde lo digital, existe un nuevo interés por descubrir desde el smartphone las piezas de lujo que se venden en portales especializados o encontrar referencias en redes sociales antes de llevar a cabo la compra en una boutique.

Frente a este consumidor existen dos listados que nos ayudan a dimensionar el mercado en el que se encuentran.

El primero tiene que ver con el valor de marca de cada una de estas compañías. La marca que lidera este listado es Louis Vuitton, lo que la convierte en la marca de lujo más valiosa en el mundo, al sumar 28 mil 506 mdd

A Louis Vuitton le siguen Hermès con un valor de marca de 19 mil 821 mdd o Gucci con un valor de marca de 12 mil 592 mdd.

Un segundo listado es el que nos habla de las marcas que dominan el mercado online y de acuerdo al estudio realizado por Luxury Brands Online, se descubrió que Ralph Lauren domina el segmento digital seguida de Michael Kors, Coach, Louis Vuitton, Gucci, Chanel y Burberry.

El mercado de lujo y su relación con el medio digital está llevando a observar que cada vez más el consumidor depende de la interacción que logra con las marcas a través de este ecosistema donde plataformas como las redes sociales, garantizan nuevos acercamientos a nuevos consumidores o simplemente por el hecho de estar, participar de estrategias de promoción como ocurrió con #JPGLovesLatinAmerica, hashtag que surgió con la visita a México del diseñador de moda Jean Paul Gaultier, cuyo valor de marca le ha llevado no sólo a contar con su propia línea de ropa que se vende dentro del mercado de lujo, también le ha permitido ser el director creativo de marcas con gran reputación de lujo como ocurrió con Hermès.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299