Marcas a la baja: Abercrombie & Fitch ya no puede conectar con los jóvenes

Internacional.- Hay marcas que no cambian junto con los gustos de los consumidores, un caso es el de Abercrombie & Fitch que no puede conectar con los adolescentes de ahora y lo resiente en una significativa baja en sus ventas y cada vez menos interés por parte del público.

Más notas relacionadas:
Abercrombie & Fitch y Hollister le dicen adiós a sus logos en la ropa
Una campaña que pretender “bajar los humos” a Abercrombie & Fitch
Product placement: 12 ejemplos en Los Simpsons que debes conocer

 

Este viernes, las acciones de Abercrombie & Fitch cayeron un 14 por ciento luego del anuncio de que las ventas durante el último trimestre del año fiscal estadounidense cayeron un 12 por ciento. De julio a septiembre obtuvo ventas por 911 millones de dólares, un descenso comparado con los mil 33 millones de dólares que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior.

 

Las acciones de Abercrombie & Fitch han mostrado una tendencia a la baja durante los últimos meses.
Las acciones de Abercrombie & Fitch han mostrado una tendencia a la baja durante los últimos meses.

 

No es la única mala noticia para la marca, de acuerdo con el estudio Piper Jaffray sobre el gasto que realizan los adolescentes (que destinan el 21 por ciento de su dinero a la ropa), Abercrombie & Fitch ya no está entre las diez marcas que compra este segmento y junto con Aeropostale y Hollister, es de las que más van a la baja en las preferencia.

A finales de agosto, Abercrombie & Fitch y Hollister anunciaron que dejarán de vender ropa con logotipos, algo que caracterizó a las marcas durante años, porque los adolescentes de ahora prefieren la ropa que no anuncia marcas y más barata. Además, Abercrombie cerrará al menos 60 de sus 300 tiendas en Estados Unidos mientras que sus competidores H&M y Forever 21 viven un crecimiento importante.

El interés a través del tiempo por la marca en Google va en descenso.
El interés a través del tiempo por la marca en Google va en descenso.

 

Según datos de Fortune, Abercrombie & Fitch no es la única marca que tiene problemas, también Michael Kors y GAP han visto un descenso en sus ventas durante los meses pasados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299