x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya existe una playlist del esperado One World: Together at Home y ésta es la marca ganadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que el concierto se transmita en todo el mundo el sábado 18 en la noche, y que la marca actualice la playlist con las canciones que se toquen
  • Entre los artistas que la marca agregó a la playlist, se cuentan Taylor Swift, Alicia Keys y Shawn Mendez

  • La idea es que el concierto se transmita tanto en canales digitales y las principales cadenas de TV de todo el mundo

  • En la Ciudad de México, el One World: Together At Home empezará este sábado 18 de abril a las 19:00 horas

Para muchas personas, mañana en la noche termina la espera para el que sin duda será uno de los eventos musicales más representativos de la historia. Se trata del One World: Together at Home, el concierto que creó la organización Global Citizen para ayudar a los esfuerzos en contra de la COVID-19. Si bien muchas compañías están relacionadas con este proyecto, hay una marca que se quiere ganar los reflectores. Y su arma secreta es muy sencilla: una playlist.

De acuerdo con Adweek, ya existe una playlist oficial del concierto global, gracias a la marca líder de streaming de audio: Spotify. La compañía acaba de lanzar hace unas horas una lista de canciones para preparar a los usuarios para el One World: Together At Home de este fin de semana. Hasta ahora, este esfuerzo de marketing cuenta con más de 163 canciones. Pero la idea es que este número sea mucho mayor una vez que termine el evento estelar del sábado.

Y es que la marca de streaming adelantó que va a ir actualizando su playlist en tiempo real a medida que el concierto vaya ocurriendo. No queda claro si lo que se subirá a esta lista de canciones serán las versiones en vivo de las pistas que se toquen, o si solo se actualizará con las obras que aún no estén añadidas. Sea como sea, muchos de los artistas que van a estar en el concierto One World: Together At Home ya están contemplados dentro de esta colección.

Una gran iniciativa de marca

Como Spotify, varias empresas se han apresurado a saltar a esta iniciativa para obtener un poco de reconocimiento y exposición de marca durante la transmisión. Como patrocinadora oficial del evento, la primera en sumarse a este proyecto fue Pepsi. En concreto, la compañía tuvo que dedicar el dinero que se había presupuestado para una campaña previa para poder llevar a cabo la iniciativa. Hace unos días que su rival Coca-Cola se unió también a la partida.


Notas relacionadas


Pero hay que reconocer que la iniciativa de Spotify será, al menos en el corto plazo, mucho más benéfica para la empresa que el promedio de los patrocinadores del concierto. Buena parte tiene que ver con las características de esta nueva iniciativa de marca. Con su playlist, la plataforma de streaming se puede asegurar de que, incluso antes del evento, la gente ya esté interactuando con su servicio. Y lo mismo aplicará mucho después que termine la transmisión.

A eso se le debe de sumar la ventaja única que tiene su servicio, dadas las condiciones de crisis sanitaria. La gente de hecho puede utilizar con normalidad (y hasta más que antes) sus servicios. Algo que no cualquier marca entre los sponsors y aliados del concierto puede decir. Lo anterior significa que podrá capitalizar inmediatamente en la popularidad del evento. Y con esta playlist, de hecho ya está empezando a generar beneficios puntuales para su negocio.

Música y marketing

Ya en otras ocasiones se han utilizado los conciertos como iniciativas comerciales para que una marca fomente el uso de sus productos y servicios. Eventos como el Corona Capital o el Vive Latino, a pesar de sus recientes dificultades, están pensados literalmente para crear lazos emocionales con el público. Algo similar hizo Danup con la pasada edición del EDC en México. Incluso Mastercard, a través de un sencillo pop, se decidió a llevar esta estrategia a otro nivel.

¿Por qué una marca debería molestarse en invertir en música para su estrategia de marketing? Hay varias razones atractivas. De acuerdo con Motion Elements, permite a las empresas crear un lazo emotivo con las personas, por la misma conexión profunda que tienen hacia esta arte. ChatterBuzz asegura que aparte ayuda a reforzar la narrativa comercial de cualquier iniciativa. Y según SpinSucks, también permite a las empresas construir una “personalidad” más fuerte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados