x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aspectos a considerar al buscar un CM, SMM y Copy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·El campo laboral presentará una crisis y son estos empleos que están vinculado a una nueva industria de servicios innovadores, serán los más demandados

·Hasta el 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen

Hoy en día hay empleos que no existía hace 10 años, como lo es el Community Manager, Social Media Manager, Copy y otros relacionados con la era digital.

El problema con estos empleos es que en el ámbito laboral, todavía son muy recientes y aunque algunas universidades ya están adaptando su plan de estudios para involucrar las.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis y son estos empleos que están vinculado a una nueva industria de servicios innovadores, serán los más demandados.

Incluso WEF señala que el 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen.

Notas relacionadas:
·Beneficios que ha traído el coronavirus
·No necesitas una carrera para iniciar tu negocio
·Este es el impacto de las series televisivas en los espectadores

Factores a considerar antes de empezar a buscar:

Lo esencial es reconocer el área de la marca (valores, ideología, misión), ¿Qué quieres lograr?

Lo siguiente es el posicionamiento, para esto debes considerar el branding, ventas tráfico interacciones en redes sociales. Es entonces cuando inicias la búsqueda de tu influencer.

Carácteristicas de cada uno:

Direct response copy, este creador va enfocado al publico online y puede crear contacto directo con el espectador. Muy apegado al Seo copy, que es mas técnico, pues se encarga de posicionar los textos en buscadores de internet.

Copy creativo, tiene una vocación publicitaria, es completamente responsable de posicionar la marca o producto en el sector de mercado correspondiente. Similar a este, esta el Marketing copy, que trabaja con base en las necesidades del consumidor y redacta una solución que enganche a los clientes potenciales.

El copy técnico, que está especializado en determinado campo y sector, solo trabaja en un tipo de cliente específico.

Por otra parte el SMM se encarga de preparar y planificár la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales que posterior a esto, realizará el CM.

En este momento el CM que es el portavoz de la marca o empresa en el ámbito digital. Es importante que este puesto esté a cargo de un profesional en marketing digital pues tendrá funciones de gestión y desarrollo para aumentar la comunidad digital y detectar potenciales clientes.

¿Cómo sé cuál es el indicado?

Un punto a favor es que este cumpla con el ADN de tu marca. Así como una persona, profesional, creadores de contenido y sepan interactuar.

Pero la mayor de las habilidades es el hecho de poder adaptarte a estas tecnologías y eras digitales, lo que señalamos como “transferibilidad de los trabajadores” y es la habilidad que un trabajador tiene para identificar quéd ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

Asegura que exista un contrato claro y concreto para evitar problemas futuros. Por último, realiza un monitoreo constante de los resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados