x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas CPG: inversión en publicidad digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que durante la pandemia muchas marcas disminuyeron su inversión, ese no fue el caso de las marcas CPG, quienes adaptaron su gasto en digital al comportamiento de los consumidores durante la pandemia.
compras navideñas

Con el impulso del ecommerce en los últimos meses y el incremento de compra online de bienes empaquetados, productos para el hogar y productos de belleza, las marcas CPG han visto aumentar sus ingresos.

De acuerdo con la AMVO, el interés de compra online de productos de belleza y alimentos empacados, así como bebidas, se ha incrementado entre un 22 y 29 por ciento en los últimos tres meses. Además, de que la mayoría de los mexicanos que ya compraban online, han aumentado su gasto en dichos productos.

Por otro lado, las marcas han tenido que mantenerse competitivos, no solo en cuanto a precios y variedad de productos, sino también en publicidad digital.

Según eMarketer, la publicidad CPG representa 14 por ciento de la inversión digital en el 2020 y se prevee que su crecimiento sea del 5.2 por ciento al finalizar el año.En Estados Unidos, CPG es la tercer industria con más inversión en digital, mientras que en México es la segunda debajo de empresas y servicios, solo en mobile.

A pesar de que durante la pandemia muchas marcas disminuyeron su inversión, no fue el caso de las marcas CPG, quienes fueron adaptando su gasto de acuerdo al comportamiento de los consumidores durante la pandemia. Aumentando su inversión sobre todo en productos de belleza y de limpieza del hogar, y centrándose en impulsar sus ventas a través de retailers.

De acuerdo con datos de HubSpot, la inversión digital de CPG pasó de una disminución del -16% durante los primeros días de marzo, hasta un incremento del 53 por ciento en la primera semana de julio.

Durante los últimos meses, la mayor parte de la inversión de esta industria estuvo dirigida a dispositivos móviles, dado que los consumidores están adoptando cada vez más el comercio electrónico móvil, sobre todo a través de apps. Tan solo en México el uso de apps de compras aumentó un 90 por ciento solo de abril a junio, de acuerdo con datos de Apps Flyer.

El formato de video y display tienen un share del 12 por ciento y 17 por ciento respectivamente, convirtiéndose en los formatos más utilizados entre las marcas CPG. Mientras que los anuncios de búsqueda ocupan el tercer lugar, dirigiendo la mayoría de las búsquedas a sitios ecommerce como Amazon, MercadoLibre y supermercados locales.

Si bien la publicidad digital ha ganado terreno en la industria CPG versus la publicidad tradicional, debemos ser aún más estratégicos en nuestra planificación y elección del mix de medios.

Pero sobre todo verificar las audiencias a las que estamos apuntando, teniendo en cuenta los hábitos y actitudes cambiantes de los consumidores, basándonos en data y evitar la saturación para garantizar la eficiencia de las campañas digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados