x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas comienzan a tomar precauciones contra el coronavirus en México. Revisa la lista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El coronavirus ha comenzado a modificar la agenda de actividades de marcas y organizaciones, por lo que es importante que conozcas los detalles.
  • El coronavirus ha comenzado a modificar la agenda de actividades de marcas y organizaciones, por lo que es importante que conozcas los detalles.

  • México ha comenzado a ver un incremento en el número de casos, con personas contagiadas por coronavirus.

  • Evitar lugares conglomerados y tener mucha higiene, entre las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias.

Las marcas han comenzado a tomar decisiones, para poder hacer frente al impacto del coronavirus en México, sobre todo ahora que la Organización Mundial de la Salud ha declarado a este padecimiento como pandemia.

A nivel internacional, las marcas han tomado la decisión de permitir a sus colaboradores trabajar de manera remota, mientras que otras han cancelado una serie de eventos o han tomado la decisión de posponerlos. En Estados Unidos incluso se han tomado decisiones drásticas, como el prohibir vuelos provenientes de Europa.

México, según las autoridades federales de salud, se encuentra en una etapa inicial del contagio por cononavirus, con pacientes que han contraído la enfermedad en el extranjero.

Las marcas toman precauciones ante el coronavirus

Tal como adelantábamos, las marcas han comenzado a tomar decisiones ante el contagio por coronavirus y muchas de ellas se han dado a la tarea de desarrollar acciones, ante las que han tenido que emplear una serie de cmbios que buscan aminorar los riegos de contagio de COVID-19.

Luego del anuncio de la la Organización Mundial de la Salud, que declaró al coronavirus como pandemia, en México las marcas han tomado la iniciativa de suspender actividades presenciales, por lo que han buscado alternativas como posponer eventos o realizar las actividades que tenían agendadas de manera digital.

Esta es una breve lista de marcas que en México, han comenzado a tomar precauciones, para aminorar el riesgo de contagio por coronavirus:

1. Mercedes Benz Fashion Week

El Mercedes Benz Fashion Week anunció que ante la precaución sanitaría, luego de que el brote de COVID-19 se declaró como pandemia, la presentación de las colecciones otoño/invierno que se tenían agendadas para el mes de abril, se realizarán de manera digital.

La medida se convirtió en una acertada decisión, con que el evento busca mantener activo el negocio de la moda mexicana, donde la promoción es crucial para dar a conocer las propuestas que los diseñadores tienen pensadas.

Esta propuesta es una alternativa muy creativa con la que ha buscado mantener el interés de compradores tanto privados como de tiendas de retail, por los productos de las marcas que se presentan en este evento.

2. Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey ha anunciado que suspenderá las clases presenciales a partir del 17 de marzo.

Las clases se suspenden a nivel preparatoria, licenciatura y posgrado, que comenzarán a tomar clases digitales a partir del lunes 23 de marzo.

El tecnológico ha anunciado que ante la propagación del COVID-19, la escuela ha tomado la decisión de optar por la salud y seguridad de la comunidad universitaria.

Aunado a la suspensión de clases, el Tec de Monterrey también ha anunciado que los eventos académicos en cada uno de sus campus quedan suspendidos y recomienda a los alumnos que viven en residencias de la institución, permanecer en ellas o regresas a sus entidades de origen.

3. Mondeléz

Mondelez es una de las marcas líderes en el segmento de alimentos con productos como Oreo y Ritz. El grupo tenía agendado un evento de Ritz para medios este jueves, mismo que ha suspendido como parte de las medidas que la compañía ha implementado, por lo que en México ha decidido aplicar los lineamentos globales para hacer frente al COVID-19, luego de que fue declarado pandemia, por lo que ya no realizará eventos con más de 10 personas.

Debido a lo anterior, el evento de “Acapulco en la Azotea” que tenía planeado realizar en la Ciudad de México quedó pospuesto, ofreciéndose a mantener actualizados a los medios sobre información adicional que vaya surgiendo al respecto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados