• Disney se ha quedado sin sus mayores minas de oro, al cerrar dos de sus parques de diversiones insignia, con lo que lidera la industria de entretenimiento.

  • El impacto del coronavirus se ha dado en industrias como la deportiva y ahora en la del entretenimiento.

  • La OMS declaró este miércoles como pandemia, al contagio por coronavirus que se ha extendido en el mundo.

El coronavirus se ha expandido en el mundo y la OMS ha tenido que declarar este padecimiento como una pandemia, debido al impacto que ha tenido en diversas partes del mundo, en especial dentro de países como Estados Unidos y naciones europeas entre las que se encuentran Italia, Francia y España, como las más afectadas.

Debido a la serie de cambios que está provocando el coronavirus, diversas industrias han comenzado a tomar medidas definitivas para contener su expansión.

En Estados Unidos, por ejemplo, la industria deportiva ha tenido que suspender los partidos de temporada de la NBA. También hemos visto importantes decisiones políticas, como el anuncio que el presidente Donald Trump llevó a cabo, cancelando los vuelos procedentes de Europa, para impedir con ello que se siga propagando el COVID-19..

Disney cierra sus mayores minas de oro

Disney ha anunciado el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, luego de que la marca asegurara que la medida es una respuesta precautoria, con la que busca evitar contener el brote por coronavirus, siguiendo la orden ejecutiva que ha lanzado el gobernador de ese estado, que es una de las entidades que más se ha visto impactado por el COVID-19.

A través de su sitio web, Disney hizo el anuncio del cierre e sus parques y reiteró que obedece a la orden ejecutiva del gobernador de California, por lo que a partir del sábado 14 de marzo ambos parques permanecerán cerrados.

La compañía también ha dado a conocer que sus hoteles permanecerán abiertos hasta el 16 de marzo, para darle oportunidad a sus huéspedes de reubicarse. Disney también aprovechó para confirmar que hasta el momento no se han registrado casos de contagio por COVID-19 al interior de sus parques.

Otro de los anuncios que ha hecho Disney, de cara al contagio por coronavirius que se ha extendido por Estados Unidos, es que mientras sus parques de ese estado permanezcan cerrados, sus empleados seguirán percibiendo su sueldo.

Ahora lee:

El coronavirus en Estados Unidos

El impacto del coronavirus en países como Estados Unidos ha sido medido por la Johns Hopkins University y la CDC, al advertir en qué estados de ese país se encuentra la mayor concentración de personas afectadas por coronavirus.

La proyección advierte que en el estado de California se registró el mayor número de casos, seguido de Washington y Nueva Jersey.

El alcance del coronavirus se ha dado en todo Estados Unidos, incluso llegando a las míticas islas de Hawái, en donde se han registrado dos casos, mientras que en estados como el de Wahington, el número de muertos ha escalado hasta los 30 pacientes afectados.

Los parques de diversiones

Disney es la marca clave en el mercado de parques de diversiones y estas se ha consolidado como uno de los mayores ejemplos que hay en este mercado, en el establecimiento de pautas que han tratado de seguir otras marcas de entretenimiento, sin obtener el éxito de Disney, cuyos ingresos han ido en aumento, al pasar de 11 mil 500 millones de dólares hasta los 20 mil 290 millones de dólares generados durante 2018.

Una mirada general de esta industria que ha realizado AECOM, ha advertido cuáles son los parques de diversiones con más visitas en Estados Unidos. El primer de ellos es Magic Kingdom, el segundo Disneyland Anaheim y el tercero, Tokyo Disneyland.

En el cuarto lugar se encuentra Tokyo Disney Sea y en el quinto Universal Studios ubicado en Japón.