¿A qué marcas beneficia el triunfo del Liverpool en la Europa League?

Además del público que no quería una final de la Europa League con dos escuadras españolas, de los ingleses y del propio Liverpool FC, hay marcas que apostaron por el marketing deportivo y le atinaron.

Y es que el campeón del segundo torneo más importante del Viejo Continente quedará entre Liverpool y Sevilla, lo que incrementa el alcance de las marcas que ahora capturarán no sólo a los admiradores de la Liga Española (la segunda con más seguidores en Twitter con 1 millón 480 mil), sino a 4 mil 700 millones de personas que ven a nivel mundial la Liga Inglesa (es la liga de futbol más vista en el mundo, con ingresos de más de 11 mil 200 millones de dólares).

Entre las firmas beneficiadas están New Balance, Standard Chartered, FedEx Express, Heineken,
bet 365, Audi, XBox, Opel, Coca-Cola, Cruzcampo, Caixa Bank, ZTE, Reale Seguros, Robles Restaurantes, Titan Bet, Halcón Viajes, Adidas, UniCredit, Amstel, Dunkin’ Donuts, entre otras.

El banco español BBVA se beneficia por ahora, pero el presidente de la liga en España, Javier Tebas, informó que contemplan remplazar el acuerdo exclusivo con la marca.

La final se jugará el miércoles 18 de mayo a las 13:45 horas en el Estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza. Será la edición número 45 del torneo y la séptima ocasión con su actual denominación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299