3 maneras creativas de usar Periscope para conectar con tus clientes

Seguramente ya conocen Periscope, app mediante la cual es posible transmitir videos en línea pero lo que quizá no sepan es que mediante esta herramienta es posible no solamente que conecten con su público sino también que reciban retroalimentación e información valiosa de manera sencilla, inmediata y gratuita.

Razón por la cual, aquí les presentamos 3 maneras en las que pueden hacer que esto sea posible:

– Hacer demostraciones de productos –

  • ¿En qué consiste?

Básicamente en que presenten de manera profesional su producto o servicio y para lo cual se recomienda elaborar un guión con anticipación, e inclusive, hacer algunas pruebas antes de comenzar la transmisión.

El guión puede ser tan simple como que presenten el problema o la razón por la cual se inició el negocio, qué problema resuelve y por qué los clientes deberían preferir su producto o servicio por encima de los de la competencia.

  • ¿Por qué funciona?

Simple y sencillamente porque será la carta de presentación de su producto o servicio en sociedad, además de enseñarle a los clientes la manera correcta de utilizarlo -en el caso de un producto- o de proceder -en el caso de un servicio-.

– Llevar a cabo entrevistas con especialistas –

  • ¿En qué consiste?

Aquí es válido que se cuestionen lo siguiente: ¿en quién confían más, en un marca que realizó estudios o contrató especialistas para llegar a la conclusión de que su producto funciona porque (“X” razón) o en una marca que simplemente se lanzó al mercado?

Tienen razón, seguramente sus clientes también se inclinarían por la segunda opción.

  • ¿Por qué funciona?

Simlemente porque respalda y justifica la razón de ser de su producto o servicio, además de que también permite que sus clientes puedan resolver sus propias dudas, comentarios o quejas.

De hecho, otra opción la representa esta última en la cual, el diálogo podría ser establecido entre ustedes y sus consumidores.

– Compartir promociones o descuentos –

  • ¿En qué consiste?

La anterior representa una excelente oportunidad para aquellos negocios que deseen incursionar en esta plataforma, debido a que los retribuirá creando una mayor exposición de su marca o simplemente atrayendo a nuevos clientes.

Esto podrán hacerlo siempre y cuando las promociones y los descuentos sean lo suficientemente atractivos y no necesariamente necesitan ser el “gancho” para atraerlos sino que también pueden hacerlo durante o al final de la transmisión de un evento.

  • ¿Por qué funciona?

Simplemente porque, ¿a quién no le gustan los descuentos o las promociones?

Por supuesto, esta plataforma no es la única en la cual es posible llevar a cabo este tipo de estrategias de marketing en tiempo real.

También deberían considerarse algunas de las siguientes plataforma en las cuales, las estrategias anteriores también pueden llevarse a cabo:

Aquí se hace la demostración de cómo funciona una máquina para hacer helados en You Tube.

Aquí se llevó a cabo una entrevista en la cual, la actriz Chloë Grace Moretz, interactuó con sus fanáticos en Snapchat.

Y si bien en este video no se hace ningún descuento o promoción, si se hace la invitación a un evento que se transmitirá vía Google Hangout.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299