Los emojis también llegan a los donuts

España.- Los emojis están a la orden del día y son muchas las firmas que continuamente utilizan estos dibujos para sus campañas de marketing. Si hace unos días, la cadena de cafeterías Starbucks lanzaba un teclado con emojis con algunas de las bebidas más características de la franquicia; ahora, otra firma se ha querido sumarse a la moda emoji y ha lanzado su propio envase con emoticonos.

La firma en cuestión es Donuts de Panrico, y lo que ha hecho ha sido crear una colección de 20 ilustraciones con diferentes emociones basadas en su emblemáticas rosquillas y que servirán para decorar los envases de 2 unidades durante los próximos meses.

donuts emoji 1

emoji donuts 2

El producto ha recibido el nombre de #EmotiDonuts y los emojis van a estar presentes en las variedades Glacé, Bombón y Fondant y, además, los envases vendrán acompañados con pegatinas coleccionables con los que los consumidores podrán decorar algunos de sus objetos.

Para promocionar esta iniciativa, la marca ha iniciado una campaña de difusión en su perfil en diferentes redes sociales, y los consumidores, podrán conseguir camisetas con los diseños de los #EmotiDonuts.

Y es que, lo que está claro es que el uso de emojis hace que las marcas puedan llegar de una manera más intensa a los consumidores, tal y como ha resaltado un estudio realizado por la compañía Appboy y que ha determinado que el uso de los emojis hace que los resultados de las campañas se vean aumentados en un 775%.

Y es que el uso de estos emoticonos se ha convertido en algo primordial entre los usuarios a la hora de comunicarse y es que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, para un 70,4% de los encuestados, los emojis les ayudan a expresar mejor lo que están pensando y para el 64,7% le es más fácil que otras personas los entiendan.

Y tú, ¿qué opinas de que muchas marcas se lancen a difundir campañas con emojis?.