x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca le puso dos notch a un smartphone y no fue Apple, Samsung o Huawei

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es indiscutible que el smartphone se ha convertido en un dispositivo casi indispensable para millones de personas, sólo para finales de 2018 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
  • Sharp busca entrar a un mercado muy competido con un smartphone de dos notch

  • Samsung, Huawei y Apple son las marcas líderes en el segmento.

  • Para el cierre de 2018 habrá más de 2 mil 600 millones de usuarios de smartphone a nivel mundial.

Es indiscutible que el smartphone se ha convertido en un dispositivo casi indispensable para millones de personas, sólo para finales de 2018 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Y, que dentro de este mercado, la batalla entre Samsung y Apple es épica, a ellas se ha sumado recientemente Huawei, entre ellas tres disputan el puesto de más novedosas e innovadoras.

Pero, conquistar al consumidor es difícil, en los últimos años se ha vuelto cada vez más complicado sorprenderlo, conquistarlo.

Las pantallas atraen a los usuarios

Han sido pocas las innovaciones o novedades que han convencido al consumidor, además de las cámaras que ha dominado, en los últimos años destacan las pantallas ‘infinitas’ o casi sin biseles que, desde que Samsung la presentó con los Galaxy S comenzó a ser replicada por la mayoría de las marcas.

Apple fue la que llegó a romper esta innovación fue el notch de Apple con el iPhone X y que ha mejorado con el iPhone Xs Max. Esta muesca que reduce aún más los marcos de las pantallas para agregar aún mayor espacio en la parte superior y, al igual que con la marca surcoreana, esta característica fue replicada por una gran cantidad de modelos de gama alta e incluso media.

Fue Huawei la que intenta dar un paso adelante en esta tendencia al lanzar el Mate 20 Pro con un ‘mini notch’, una muestra de cómo todas las marcas buscan seguir las tendencias con el objetivo de captar un poco más de market share.

Sharp quiere jugar en esta cancha

Pese a que ya se habla de que llegarán los tiempos de las pantallas sin notch, como lo ha sugerido Ice Universe, uno de los más reconocidos leaker en el mundo de los smartphones, aún es una cualidad que puede conectar con el consumidor.

Y, si Huawei lanzó una muesca más pequeña que la de Apple, el siguiente paso (antes de que desaparezcan) es un segundo notch. Al menos es lo que propone Sharp. La compañía japonesa presentó un smartphone de estas características.

La firma, más conocida por sus pantallas y computadoras presentó el Aquos R2 Compact, un dispositivo que tiene un notch en la parte superior y otro en la inferior.

El primero tiene la misma función que el de cualquier otro smartphone con esta característica, mientras que el segundo sirve para albergar el sensor de huellas. Un estilo distinto a Huawei que puso el sensor en la pantalla.

En este caso, se trata de un dispositivo con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2280 x 1080, procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de RAM, Android 9 Pie, cámara de 22 megapíxeles y batería de 2.500 mAh -similar a otros gama alta-.

Aunque en cuestión de innovación Sharp no presenta algo que realmente rompa con las tendencias -considerando lo presentado por Samsung, Apple, Huawei e incluso Xiaomi y Oppo-, el diseño y apariencia del Aquos R2 Compact podría permitirle ganarse un lugar en un mercado cada vez más competido.

Recordemos que Samsung es la marca con mayor market share con 20.3 por ciento, o unos 72.2 millones de dispositivos vendidos a nivel global en el tercer trimestre, seguida de Huawei que se consolida como la segunda de más ventas con 52 millones de smartphones (14.6 por ciento) y de Apple con 46.9 millones de iPhones (13.2 por ciento), de acuerdo con datos de IDC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados