Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tu obsesión es un smartphone con Notch, olvídalo… desaparecerá en 2019

No es nada nuevo expresar que los smartphone se han convertido en dispositivos casi indispensables para millones de personas, sólo para finales de 2018 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

No es nada nuevo expresar que los smartphone se han convertido en dispositivos casi indispensables para millones de personas, sólo para finales de 2018 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Y, que dentro de este mercado, la batalla entre Samsung y Apple es épica, a ellas se ha sumado recientemente Huawei, entre ellas tres disputan el puesto de más novedosas e innovadoras.

Pero, conquistar al consumidor es difícil, más allá de Huawei son pocos los modelos o marcas que han logrado robarle mercado a Apple y Samsung. No obstante, hay atributos que podrían estimular a un usuario a considerar cambiar una de esas tres ofertas.

Uno de ellos ha sido la pantalla casi sin biseles que, desde que Samsung la presentó y que ha llegado a su máximo punto de extensión con el Galaxy Note 9, y lo único que llegó a romper esta innovación fue el notch de Apple con el iPhone X y que ha mejorado con el iPhone Xs Max.

Esta ‘pestaña’ ha sido polémica, rechazada y objeto de burla por muchas marcas (recordemos el troll de Samsung al Pixel 3XL), pero también es un hecho que es una de las más emuladas, de hecho el smartphone de Google era uno de los últimos Android que no la había replicado.

Sin embargo, parece que pese a que esta euforia por el notch tuvo mucha atención en los últimos dos meses -acaba de ser presentado el Mate 20 Pro con un ‘mini notch’-, sus días podrían estar contados.

Al menos es lo que está sugiriendo Ice Universe, uno de los más reconocidos leaker en el mundo de los smartphones, en particular de Android, y quien señala que 2019 será el año en el que comencemos a decir adiós al polémico notch.

El especialista en tecnología de consumo publicó en Twitter una imagen que muestra tres posibles opciones para eliminar esta muesca y sustituirla por un hueco y hoyo en la pantalla, lo que haría que los display duran aún más ‘infinitos’.

En teoría, este orificio sería para la lente de la cámara frontal, Un cambio que parece pequeño, pero en términos de innovación y novedades por las que han apostado las marcas, esta mínima diferencia podría hacer la diferencia para conquistar al consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados