x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu marca personal inicia dentro de ti

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La imagen personal se enfoca (principalmente) en cómo somos percibidos por las demás personas, en transmitir el correcto mensaje con nuestra vestimenta y acciones.

La imagen personal se enfoca (principalmente) en cómo somos percibidos por las demás personas, en transmitir el correcto mensaje con nuestra vestimenta y acciones lingüísticas, evitando una confusión de lo que se quiere proyectar, pero ¿qué percibes de ti mismo?, ¿en realidad crees todo lo que dices y haces? O ¿sólo lo haces porque te da un beneficio?

Existen varios factores que perjudican a las personas en su forma de ser y vivir, las depresiones endógenas son de las peores, ya que la persona sabe lo que es, comprende los que es, pero no se acepta como es, por ende, su imagen y marca personal son incongruentes, la gente nota que esas personas no son 100 por ciento ellas mismas o que tratan de complacer y “engañarse” para encajar en la sociedad.

Sin duda la apariencia física es importante, las personas creen que “la primera impresión cuenta” y están en parte en lo correcto, pero si después en verdad te muestras como eres de nada va a servir esa primera impresión, es por eso que siempre se debe de ser congruente y mantenerte en armonía entre lo que: piensas, dices, haces, eres y aparentas.

Cabe recalcar que mencioné ser congruente con quien “eres”, pero si no sabes quién eres no sabrás como proyectarlo, entonces ¿cómo conocerse? Una forma muy sencilla es con test de personalidad, temperamento, valores, talentos y estilo; una vez conociéndote te ayudará a aceptarte, después podrás utilizarlo a tu favor y lo que antes sentías como un defecto lo podrás ver como una virtud.

En la película de Ralph-El Demoledor se ve cómo los “patitos feos” Ralph y Vanellope no encajan con los demás personajes por ser diferentes, pero al aceptar sus cualidades logran sus metas; es una película infantil pero así es como deben de ser en la vida real. Grandes genios fueron rechazados y tratados como ineptos en su infancia, y como mencioné en mi columna anterior: “encuentra el propósito de tu vida y vivirla será más fácil.”

Loa grandes filósofos no pueden estar equivocados, Socrates decía “Conócete a ti mismo” y Epicteto decía “Conócete y luego viste en consecuencia”, la mejor forma de proyectar algo es la que proyecta desde el interior, otra frase que hace referente a la actitud es “Verbo mata carita”, si algún día tomas o has tomado clases para ser persuasivo y atraer chicas o chicos, verás que el 90 por ciento del éxito se basa en la actitud ante las oportunidades y rechazos.

“Toda marca personal inicia conociéndose y aceptándose a uno mismo”. –Miguel Moya

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados