Marca japonesa crea un auto de lujo hecho de cartón

Lexus, la marca de autos japonesa Lexus desarrolló el modelo Lexus IS hecho a base de láminas de cartón el cual tardó tres meses para facturarlo y requirió de un escaneo previo del modelo real y de un plano 3D.

Toyota es cuestionada porque el Estado Islámico usa sus autos
¿Cómo sonaría tu Facebook a ritmo de rap? Mira esta ingeniosa acción de Toyota
¿Puede un coche funcionar con limonada? Toyota demuestra que sí

Se utilizaron 1,700 láminas de cartón de 10 milímetros de grosor, las cuales fueron talladas artesanalmente para que se respetara con fidelidad las piezas y los detalles reales. Cuenta con luces delanteras de verdad, motor eléctrico y con  ruedas de cartón con capacidad de girar. Toda la carrocería fue elaborada con cartón, a modo de picardía la instrumentación del habitáculo y los relojes están dibujados

Este modelo ha sido denominado “Origami Car” por fanáticos y expertos debido a que requirió de un proceso artístico comparable con ese arte típico de Japón. El Lexus IS de cartón no es un prototipo ni de un modelo de producción, sólo es una unidad única realizada como ejercicio de diseño que será presentado en el Grand Designs Live Show, a realizarse el próximo fin de semana en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

Un equipo de diseñadores y modeladores de las empresas LaserCut Works y Scales and Models fueron los creadores, con el apoyo de DS Smith, el fabricante de cartón. Lexus construyó este vehículo para celebrar las habilidades artesanales que se aplican en todos los autos que fabrica Lexus, según la empresa.

*Con información de agencias.