Toyota es cuestionada porque el Estado Islámico usa sus autos

Toyota es actualmente uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, incluso la marca ha sido rankeada en el puesto número seis, en el ranking The Best 100 Brands, siendo el fabricante de autos con el puesto más alto, seguido de cerca por BMW, quien se encuentra en la posición número once. Sin embargo, la popular marca se encuentra inmiscuida en polémica después de que integrantes de ISIS fueran vistos utilizando sus vehículos.

Notas relacionadas:

¿Cómo sonaría tu Facebook a ritmo de rap? Mira esta ingeniosa acción de Toyota
Toyota reúne al patoso Steve Urkel y a James Franco en su nueva y “rara” campaña
¿Puede un coche funcionar con limonada? Toyota demuestra que sí

Distintos medios internacionales han difundido una serie de imágenes donde puede apreciarse a integrantes de ISIS a bordo de decenas de vehículos Toyota, razón por la cual la marca ha sido cuestionada por el gobierno de Estados Unidos, ya que la marca no tiene presencia en el territorio desde 2012, por lo que es un misterio el método que utilizó el grupo Estado Islámico para obtener los automóviles.

En concreto, el cuestionamiento se ha realizado por medio del Departamento del Tesoro, encargado de investigar las fuentes de financiamientos de grupos como ISIS.

Toyota ha respondido con su cooperación y además ha declarado que no vende autos en Siria desde 2012, aunque sí lo hace en Iraq. La empresa nipona ha facilitado toda la información de sus rutas comerciales en oriente y asegura que sigue una política de no venta compradores que pretendan hacer uso de sus vehículos para fines paramilitares o terroristas, y que además desconocen como sus camionetas todo terreno fueron a parar a manos del Estado Islámico.

Históricamente diversas marcas han sido ligadas políticamente a personajes o periodos históricos que no benefician a su imagen, como en el caso de Volkswagen y la era Nazi, sin embargo, la mayoría opta por desligarse públicamente e incluso ofrecer disculpas.

Fuente: ABC News