x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo con síndrome de Down destaca en una campaña de moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las modelos dentro de las campañas de marcas de ropa suelen tener características físicas similares, esto con el fin de hacer brillar el producto principal. Ahora una compañía introduce en su publicidad una modelo con síndrome de Down. Las fotografías distan mucho de lo que estamos acostumbrados a ver.

Internacional.– Las modelos dentro de las campañas de marcas de ropa suelen tener características físicas similares, esto con el fin de hacer brillar el producto principal. Ahora una compañía introduce en su publicidad una modelo con síndrome de Down. Las fotografías distan mucho de lo que estamos acostumbrados a ver.

Notas relacionadas:
Dejó la escuela por el síndrome de Down y descubrió que era un artista
El video que demuestra que el síndrome de Down no es una tragedia
“Querida futura mamá”: el mensaje de 15 niños con Síndrome de Down

Datos de GeoSalud indica que el síndrome de Down es la causa genética más frecuente de retraso mental de leve a moderado y, al igual, de problemas de salud. Este se presenta en uno de cada 800 nacimientos.

Este síndrome se debe a un error cromosómico originado por un cromosoma 21 adicional, esto en el 92 por ciento de los casos. Las personas con esta característica tienen signos físicos como cara hinchada y extremidades de menor tamaño.

Lo anterior no impide que sean tomados como imagen principal dentro de campañas publicitarias, pues la marca  de bolsos, cojines y lamparas, everMaya, introduce como su imagen principal a Madeline Stuart, una modelo australiana con síndrome de Down.

everyMaya
everyMaya

Lo anterior para tratar de cambiar la forma en la que son vistas las personas con discapacidad. Cabe mencionar que las bolsas de la marca tendrán una donación del 15 por ciento a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down.

Esta no es la primer vez que Madeline Stuart aparece en el mundo de la moda, pues desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York. Si participación también es notable en el deporte pues  forma parte del equipo paralímpico de Australia Cricket.

Thank you Erica for putting the team together and taking this amazing photo. You are an artist xxx

Una foto publicada por Madeline Stuart (@madelinesmodelling_) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados