CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dejó la escuela por el síndrome de Down y descubrió que era un artista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un ejemplo de superación personal es este brasileño de 19 años que por la discriminación que sufría en el colegio dejó los estudios. Eso le permitió descubrir lo que hasta ese momento todos ignoraban: un gran talento para el arte. Expondrá en diciembre en Italia.

San Pablo, Brasil.- Un ejemplo de superación personal es este brasileño de 19 años que por la discriminación que sufría en el colegio dejó los estudios. Eso le permitió descubrir lo que hasta ese momento todos ignoraban: un gran talento para el arte. Expondrá en diciembre en Italia.

A veces las cosas no suceden por que sí. En el caso de Lucio Piantino, de 19 años, la discriminación que asegura la familia que sufrió en la escuela fue la causa fundamental para que hicieran un gran descubrimiento: es un gran artista.

La historia comenzó a sus 13 años, cuando alentado por su madre y a muy poco tiempo de dejar la escuela, comenzó a pintar. Desde entonces no ha parado más. Ya participó en incontables exposiciones en Brasil, llevando sus creaciones a todos lados. “La pintura, que le sirvió para llenar el tiempo libre después de salir de la escuela, le permitió explorar técnicas y métodos, creando un estilo único”, publicó Correio Braziliense.

La última novedad es su viaje a Italia, que está programado para este diciembre. “Me encanta el frío y sé que hará frío en el invierno de Italia. Quiero conocer gente y comer deliciosas comidas”, dijo el joven artista.

“Él no es una persona con síndrome de Down que pinta, es un pintor que tiene síndrome de Down”, explicó su madre, también artista visual y escritora, Lurdinha Danezy Piantino, de 55 años.

Foto: Correio Braziliense

sindrome de down 2

El documental “De arteiro a artista” sobre la vida de Lucio ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mitos influencer marketing

Mitos del Influencer Marketing

Hacer Influencer marketing es de vital importancia para lograr posicionar nuestras marcas de manera efectiva ante los ojos del usuario en internet, además de que nos permite llegar a nuevos mercados y por lo tanto, mejorar nuestras ventas. 

Emailing

¿Qué es el Emailing y cómo funciona?

El correo electrónico es uno de los primeros medios digitales de comunicación, lo que lo vuelve una hermanita no moderna, pero si una de las más importantes y con más afluencia de usuarios en el mundo.