“Querida futura mamá”: el mensaje de 15 niños con Síndrome de Down

Internacional.- Para llorar de emoción. La asociación italiana CoorDown recibió la carta de una mujer embarazada que estaba preocupada porque se enteró de que su bebé nacería con Síndrome de Down. ¿La respuesta? Este video creado por Saatchi & Saatchi. Imperdible.

Con motivo de celebrarse este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Italiana que agrupa a personas y familiares relacionados con el trastorno genético, CoorDown, lanzó un emocionante video con 15 niños con el síndrome como protagonistas.

El video, obra de Saatchi & Saatchi, fue puesto en el canal oficial de la asociación el 15 de marzo pasado y ya tiene más de 2 millones de visitas. Allí se muestra a personas con el síndrome hablando de lo feliz que puede llegar a ser su vida, a pesar de haber nacido bajo esa condición.

Está inspirado en un correo electrónico enviado a la fundación por una futura madre cuyo bebé fue diagnosticado en el síndrome de Down. Una de sus preguntas era: “¿Qué clase de vida tendrá mi hijo?”. En el video, la respuesta. Imposible no emocionarse.

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra este viernes 21 de marzo porque la Asamblea General de las Naciones Unidas pretende aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Habrá acciones en la mayoría de las ciudades del mundo.

mama1

El hashtag oficial para la campaña es #DearFutureMom

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299