Maradona relaciona su marca con la de AMLO con este mensaje

maradona-instagram

– El “Gran Pez” es antepenúltimo en la Liga de Ascenso MX con apenas tres puntos en siete jornadas.

– Dorados despidió a Francisco Ramírez para ahora confiar en Diego Armando Maradona como su nuevo director.

– Maradona llegó hoy a México.

El mismo día que la FIFA anunció que la sede de la Copa Mundial de 2026 sería para Canadá, Estados Unidos y México, la designación impactó en todos los niveles, hubo muchos pronunciamientos al respecto, entre ellos, el de Diego Armando Maradona, quien indicó que “acá sale ganado México cuando no lo merece”.

Posteriormente se disculpó y declaró fan del futbol mexicano, pero ese antecedente pesa para los mexicanos y en su necesidad de empatía, parece que el estratega habría encontrado el camino por sumar a su marca personal, previo a su llegada a México como nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa.

El argentino parece conocer la influencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y por ende, sumarse a sus filas es un movimiento para ganarse a millones de personas y así lo hizo.

Por medio de su cuenta de Instagram, envió un mensaje a México, en el que expresa su felicidad por volver y “a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente”:

“Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios. Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad, y con las mismas ganas de siempre. Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente. (Foto: México 1986)”

Las palabras del mejor jugador argentino de la historia tienen un peso enorme en el futbol internacional, por lo que funge como un impulso para Dorados, que se vería reflejado en su taquilla, tal como ocurrió con Ronaldinho, cuando los Gallos del Querétaro apostaron por su contratación.

Pero las de AMLO son aún más poderosas sobre todo en México, en donde todos los días se dividen las redes sociales en cuanto el presidente electo realiza algún movimiento, entre quienes lo defienden y quienes no, pero al final se mantienen informados sobre lo que hace.

Al final, si no es una estrategia para sumar a su marca personal, debería.