x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Estrella Blanca se pronuncia tras la denuncia de chinches en su servicio Futura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa señaló en entrevista con Merca 2.0 que han tomado medidas para que el hecho no vuelva a ocurrir.

Grupo Estrella Blanca se pronunció este sábado con relación a la denuncia que usuarios de redes sociales hicieron de un viaje del servicio Futura, en el que había presencia de chinches en la unidad.

“Reconocemos que la unidad es de nuestro grupo y que al momento de que los pasajeros llegaron a la ciudad de Aguascalientes se les brindó la atención y se les regresó el monto de su pasaje”, indicó en entrevista con Merca 2.0 Juan Manuel Fournier, gerente de mercadotecnia e innovación de Grupo Estrella Blanca.

El ejecutivo reconoció que con las primeras medidas asumidas es complicado resarcir el daño que un hecho como el mostrado en video publicado por un usuario en Facebook; sin embargo, tomarán cartas en el asunto para que ese tipo de cosas no vuelvan a suceder.

En el material, se puede apreciar que varios pasajeros enseñaban a los insectos caminando en la unidad, mientras el camión completa su recorrido por la carretera. El ejecutivo de Grupo Estrella Blanca indicó que están investigando de dónde surgieron los insectos, ya que fue el 28 de agosto el último día que se había fumigado la unidad que viajó de la Ciudad de México a Aguascalientes.

“Estamos comprometidos con el servicio de excelencia a nuestros clientes y nuestra experiencia en el autotransporte de pasajeros nos ha dado el lugar que tenemos ahora, por lo que queremos garantizar que esto no va a suceder”, indicó Fournier.

La empresa indicó que para este momento, y hasta que las condiciones de la unidad lo permitan, el camión de Futura estará parado y en constante revisión.

En México, ocho de cada 10 personas en realidad viajan en autobús en destinos de alta demanda turística, de acuerdo con cifras de Resevamos.Mx.

Entre las razones principales que señalaron los usuarios se encuentra: que un 60 por ciento de los usuarios de autobús lo usa para “ahorrar dinero”, mientras que un 80 por ciento de los que eligen avión es por “ahorrar de tiempo”.

Ambas formas de transporte generan ingresos por 2 mil 900 millones de pesos para las líneas de autobús tradicional, 500 millones de pesos el rubro de autobús de lujo/primera clase y 74 millones de pesos para las aerolíneas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados