Manchester United, a la baja en futbol…a la alza en patrocinios

Inglaterra.- Pese a que el Manchester United se encuentra realizando su peor temporada dentro de la Premier League inglesa en más de 20 años, el equipo inglés continúa siendo uno de los más rentables para la marcas, especialmente en Asia, así lo demuestran sus acuerdo de patrocinio recientemente firmados con European Food Company Limited y Ottogi.

Notas relacionadas:
Nadie vende playeras como Manchester United y Real Madrid
Beckham buscaría comprar el Manchester United
Beckham presenta su estadio para 26 mil aficionados

De acuerdo con estimaciones del propio Manchester United su base de aficionados en Asia supera los 330 millones de fanáticos, razón por la que ni la confitera ni la productora alimenticia han dudado por un sólo segundo para convertirse en patrocinadores oficiales del equipo más ganador de la Premier League en el Continente Asiático.

El acuerdo entre el United y EuroFood será válido únicamente en los territorios de Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam, países donde los productos de la dulcera portarán el escudo del Manchester United a partir del presente mes de abril.

Por su parte el acuerdo con Ottogi permitirá a la marca coreana utilizar de manera libre el escudo del Manchester United dentro de sus productos en el territorio nacional.

Según cifras citadas por Richard Arnold, vocero del Manchester United en Asia, el conjunto de los Red Devils cuenta con cerca de 15 millones de aficionados en Corea del Sur y más de 55 millones en los otros 5 territorios.

Manchester United es la segunda franquicia deportiva más valiosa del mundo de acuerdo con la revista Forbes, con un valor que excede los 3 mil millones de dólares, y pese a atravesar una profunda crisis a nivel futbolístico tras la salida de sir Alex Ferguson ha logrado cerrar diversos contratos deportivos en los últimos meses, incluido uno por mil millones de dólares con Nike.