CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manager de Reebok habla sobre mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F. – René Alejandri, brand marketing manager de Reebok, durante su conferencia tituladaReebok Marketing Chivas, dentro del Sports Marketing Conference 2010, analizó la forma en que se debe realizar la evolución de las marcas: de forma pausada.

Lo anterior, con el objetivo de que los consumidores — aficionados en el caso de las Chivas — no se sientan agredidos por el cambio. Al respecto, Alejandri dijo que “valerse de mensajes con causa social respaldados en una filosofía de marca pueden ser la solución, tal y como Reebok lo realizó con la campaña de guerrilla en Guadalajara nombrada Juega sin miedo“.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Inician conferencias sobre mercadotecnia deportiva
Televisa Interactive Media espera aumentar un 70 por ciento en visitas durante el mundial

Por otra parte, con respecto a la mejor manera de vender, explicó: “en el caso de la venta de jerseys, la mercadotecnia sirve para el lanzamiento y su difusión en los primeros dos meses de vida, después todo está en manos del equipo. Si el uniforme es malo y el equipo tiene éxito las ventas llegan solas pero si ocurre un fenómeno inverso — así tengas el mejor jersey — no obtendrás los mejores resultados económicos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados