Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Maná y Alejandro Fernández, los encargados de abrir la pelea del Canelo

Los boxeadores suelen constantemente llevar a artistas invitados para crear una mejor experiencia al espectador y mejorar su imagen.

Maná y Alejandro Fernández serán los encargados de abrir la pelea del Canelo, tanto para el show previo como para entonar el himno nacional.

El box es uno de los deportes favoritos de los mexicanos, tanto para ver como para practicarse; de acuerdo con el Módulo de Práctica Deportivo y Ejercicio Físico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del INEGI, durante el 2018 el 34.6 por ciento de los mexicanos que practicaban algún deporte consideraba al box como la mejor opción, decisión que puede influir debido a algunas de las mayores estrellas de este deporte en los últimos tiempos, entre ellos, Saúl “el Canelo” Álvarez.

El Canelo es uno de los mejores boxeadores del momento a nivel mundial, que incluso logró posicionarse en el 2019 (según Statista) en el décimo lugar de los famosos mejor pagados en la industria del cine, televisión, la música y los deportes con 94 millones de dólares; de igual forma, este se encuentra constantemente dando de qué hablar fuera del ring debido a sus acciones altruistas que realiza cada cierto tiempo, las cuales sin duda alguna han logrado mejorar la percepción de los espectadores ante el deportista.

Ejemplo de esto lo tenemos con el llamado que realizó Sahiye Cruz Villegas, una mujer que necesitaba un transplante con urgencia, por lo que decidió contactar al Canelo para solicitar su apoyo, acción que el boxeador no temió en darle seguimiento, logrando ser esta y muchas otras ocasiones de este tipo su mejor publicidad, ganarse a su público y mejorar su perfil ante la opinión pública.

Maná y Alejandro Fernández presentes en la pelea del Canelo

De acuerdo con el sitio de TV Azteca, Maná y Alejandro Fernández estarán presentes en los momentos antes de la pelea del Canelo; Maná siendo parte del  show previo, mientras que Alejandro Fernández será en encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano ante millones de espectadores alrededor del mundo desde el MGM de Las Vegas.

En la cuenta oficial de Maná en Twitter, el artista ha demostrado su apoyo hacia el boxeador, con uno de sus típicos mensajes.

Podrás disfrutas de la pelea esta tarde del sábado 6 de noviembre a las 20:30 horas y no a las 21:00 como se tenía planeado en un principio (por lo que deberás anticiparte para ver a Maná y a Alejandro Fernández), donde Saúl “el Canelo” Álvarez, peleará contra Calev Plant en un choque a 12 rounds en la categoría de supermedianos, con 4 títulos en juego.

Estrategias entre artistas y boxeadores

Constantemente hemos visto a diferentes boxeadores o profesionales de las artes marciales optan por llegar a sus peleas con algunos de los artistas más representativos del momento o de su respectiva nación; ejemplo de esto lo tenemos cuando en su anterior pelea fue acompañado por el reconocido artista mexicano “Pepe” Aguilar y su hija Angélica Aguilar para acompañar camino al ring all boxeador mexicano.

De igual forma otras personalidades se han encargado de acompañar a los peleadores, como por ejemplo Floyd Mayweather, quien hemos visto que llevó constantemente a diferentes artistas como Justin Bieber y 50 Cent.

Este tipo de estrategias logran llamar la atención de los espectadores, además de elevar el valor total de la experiencia que tienen dichos eventos, ya que estarían presenciando además de una pelea, una ligera “introducción” con artistas reconocidos que en ocasiones son presentados como sorpresa, logrando una mejor experiencia para los espectadores e incluso elevar el valor total de las peleas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados