Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién va ganando en digital, Checo Pérez o Canelo Álvarez?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Saúl "Canelo" Álvarez y Sergio "Checo" Pérez y serán los protagonistas del próximo fin de semana, cada uno en su propia disciplina.

Saúl “Canelo” Álvarez y Sergio “Checo” Pérez y serán los protagonistas del próximo fin de semana, cada uno en su propia disciplina.

De alguna forma, el evento del domingo, 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez será histórico, pues se trata del regreso de uno de los eventos más esperados pos los aficionados de la Fórmula 1, pese a no ser uno de los deportes más populares en el país.

Sin embargo, lo que quedó claro el pasado miércoles en Avenida Paseo de la Reforma, con el gran evento del Red Bull Show Run y la asistencia de más de 100 mil personas, es que, sobre todo, el público apoya al cien por ciento a los deportistas mexicanos.

Y es que, en general, cuando se trata de apoyar a México, poco importa si se habla de la Fórmula 1, el Box, Futbol o los Juegos Olímpicos, los aficionados estarán ahí y lo han demostrado a lo largo de los años en cada una de las competencias los deportistas mexicanos son los protagonistas.

El próximo fin de semana, en dos escenarios distintos, eso sucederá con dos de los deportistas más destacados de los últimos años: el boxeador, Saúl “Canelo” Álvarez, y el piloto de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.

Hoy en día, con el tremendo auge que han tenido las redes sociales y las plataformas digitales, los niveles de popularidad y de audiencia se miden de una manera distinta, y, en ese sentido, en estos días tanto el “Canelo” Álvarez como el “Checo” Pérez son dos de los personajes más buscados en los medios digitales.

Por supuesto, hablamos de dos deportes que concentran niveles masivos distintos, pero, si tomamos en cuenta que el Box es el segundo deporte más popular del país, solo debajo del futbol, se puede vaticinar que, en términos de búsquedas digitales, Saúl “Canelo” Álvarez es el ganador.

En los últimos siete días, las búsquedas se han inclinado muy a favor del originario de la Ciudad de Guadalajara, el “Canelo”, quien el próximo sábado se enfrentará a Caleb Plant y es lo que más ha despertado el interés de los internautas, tal como lo demuestra la siguiente gráfica:

búsquedas canelo álvarez checo pérez

De igual forma, de acuerdo con datos de Google Trends la gran mayoría del país estás más pendiente del boxeador; sin embargo, en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México, el “Checo” Pérez ha concentrado la mayor atención mediática y las búsquedas en digital.

Esto, principalmente, se debe a que el pasado miércoles, 3 de noviembre, se llevó a cabo el Red Bull Show Run en una de las avenidas más transitadas de la capital del país. Pero, pese a ello, la atención por la pelea del “Canelo” Álvarez sigue por encima de la carrera del próximo domingo, en la que el “Checo” será, sin duda, el centro de todas as miradas.

búsquedas canelo álvarez checo pérez

Más allá de ser deportistas de alto rendimiento, cada uno de ellos representa una marca y, como tal, su presencia en redes es vital, sobre todo en estos tiempos, para mantener sólida a su base de fans.

Desde esa perspectiva, Saúl “Canelo” Álvarez cuenta con 11 millones de seguidores en Instagram y 1.8 millones de seguidores en Twitter; Sergio “Checo” Pérez, por su parte, cuenta con 2.7 millones de seguidores en Instagram y otros 2.7 millones en Twitter.

Al final, se trata de dos personalidades que estarán representando a México, como país y como marca, en dos de los eventos deportivos de mayor convocatoria.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados