Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mamá emprendedora hace su primer envío por Rappi y así lo promociona

Una mamá emprendedora mostró cómo fue el primer envío de sus postres por Rappi y la estrategia de dark kitchen dio resultados virales, revelando lo valioso del delivery de comida.
  • Ey ha medido el cambio en el gasto del consumidor, con base en el impacto de la inflación en diversas categorías.

  • Una mamá emprendió un negocio de postres por delivery y su estrategia de dark kitchen dio resultados, al mostrar su primer envío a través de Rappi y la emoción que conlleva estas acciones sin desperdicio.

  • PDFCOFFEE” estima que del total de ventas por drive-thru o takeaway, más del 50 por ciento será originado de una dark kitchen.

La historia de una mamá emprendedora que muestra su primer envío por Rappi y viraliza su negocio es una de las tantas acciones de nuevos negocios, que hoy en día se han apalancado de la tecnología como las apps o redes sociales, para consolidar actividades económicas  que patentan lo importante de entender el mercado y no solo eso, pesan la capacidad que tiene en este segmento, generar tareas cada vez más enfocadas en estudiar los hábitos de los consumidores , ue se han definiendo con base en recursos como el comercio electrónico.

Basta con revisar lo más vendido en alimentos y bebidas de Amazon y encontramos que entre los primeros 20 lugares de las preferencias de compra destaca el licor de tequila Gran Malo, que Luisito Comunica emprendió y que se ha convertido en una bebida que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el canal digital para tomar decisiones de compra y llevar a la bebida alcohólica de un influencer a destacar en la despensa del consumidor que hace su canasta básica en Amazon.

Ante estas preferencias se asienta un interesante insight a considerar y es el que tiene que ver con la capacidad del consumidor, de abrir nuevas pautas comerciales, especialmente las basadas en hábitos digitales.

Para EY, por ejemplo, a pesar de que digital ha motivado cambios inesperados en el consumo, la inflación ha dictado nuevas reglas para hacerse de productos o pensar en ellos. Según la proyección de esta firma, las categorías que más se han visto impactadas por el alza de precios son Ropa, zapatos y accesorios, con 69 por ciento de cambios hechos en su gasto; Consumer electronics, 68 por ciento; Belleza y cosmética, con un cambio de 67 por ciento en el gasto que regularmente se dedicaba a esta categoría.

Estos cambios también han motivado un dato interesante y es el que advierte del valor que han encontrado las dark kitchens, que han pasado de ser simples emprendimientos a una oportunidad de diversificar ingresos, para quienes están detrás de estos negocios y de contar con alternativas de consumo, sobre todo cuando las apps de delivery siguen acercando a los consumidores con marcas de comida.

Frente a estas tendencias se ha consolidado un mercado muy importante, que nos recuerda lo valioso que es el consumo en la actualidad y cómo a pesar de la inflación, las proyecciones entorno al emprendimiento de negocios como las dark kitchen siguen a flote. Si vemos las cifras del estudio “Research and Markets”, en este se advierte que mientras los números suman 56 mil millones de dólares durante 2021, para 2027 se espera que sumen 112 mil mdd.

Ante estas cantidades consolidadas, es relevante, tal como lo muestran las redes sociales, ver las historias de emprendimientos que se van desarrollando y nos recuerdan un punto toral y es la audacia de las redes sociales para motivar ventas.

Si tomamos en cuenta los insights que nos advierte el “PDFCOFFEE”, este estudio reconoce que el 50 por ciento de lo que se mueva por drive-thru, así como por takeaway, saldrá en los próximos 10 años de una dark kitchen.

Debido a esto es importante ver la historia con más de 270 mil reproducciones en TikTok, que Rosangela Anaya publicó, donde captura la emoción de su madre al realizar, dice la creadora del video, el primer envío por Rappi de su emprendimiento de postres.

@rosangelanaya Que vengan muchos más, se lo merece. ❤️ #rappi #emprendimiento #postres ♬ sonido original – Rosangela Anaya

“Mi mami prepara todo tipo de postres y turrones. La encuentran como ‘Con Sabor a Leche y Miel’ en Rappi e Instagram. Gustosos de atenderlos”, explica la usuaria.

Esta historia es un interesante antecedente de lo importante que se han vuelto los medios digitales en emprendimiento y la capacidad de las marcas que logran escalar en este medio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.

marcha involuntaria

Abrahámicos, una marca involuntaria

Las grandes marcas han estado inmóviles y silencias. En las redes sociales como Twitter el tema de los derechos humanos, entre otros, se han posicionado en el timeline por momentos.