Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vendedora de crepas se da de alta en Rappi y solo viraliza su fracaso en ventas

Una vendedora de crepas creyó que lograría ventas inmediatas tan pronto se diera de alta en Rappi, la realidad fue distinta.
  • En redes sociales se ha motivado mucho el registro a plataformas de delivery como una alternativa de emprendimiento, sin embargo, la realidad dista mucho de la imagen vendida. El caso de una vendedora de crepas lo demuestra.

  • El caso que mencionamos en esta nota en ningún momento hace referencia a Rappi como una mala plataforma de entrega.

  • La historia protagonizada por la vendedora de crepas, nos motiva a estudiar un poco más del emprendimiento digital.

Una emprendedora se ha dado de alta en Rappi pero su historia no resultó como esperaba, de hecho no registró ninguna venta y si bien no es culpa de la plataforma, aclaramos que esta nota no expone en ninguna parte elementos que den a entender mal servicio por parte de la plataforma, si es un interesante caso de las expectativas que genera para muchos emprendedores estos servicios, sobre todo cuando se vuelven tendencias fenómenos como las dark kitchen.

En este caso retomamos el testimonio de redes sociales, donde ocurrió algo muy llamativo, pues si no obtuvo ventas, lo que si logró fueron más de 700 mil reproducciones de la historia.

Del emprendimiento al negocio

La cuenta de Diana del Moral en TikTok mostró a la mujer en el arranque de su negocio en Rappi, solo para descubrir que no logró ninguna venta dentro de la plataforma.

“Solo Nutella ; si eres de Cancún me encuentras en Rappi como “Dessert Queen”, explicó la mujer, quien vio frustrados sus sueños de convertirse en emprendedora con ventas sorprendentes, pues de haberse dado de alta en la plataforma solo ha logrado popularizar su negocio en dicha red social.

@dianadelmoral Se me apachurro el corazoncito ☹️ #emprendimiento #mujeresemprendedoras #viral ♬ It’s Ok – Slowed – Edith Whiskers

Emprendimiento de dark kitchen bien llevado

Al principio de la nota usamos un concepto muy popular entre emprendedores de delivery que se llama Dark kitchen y que se ha convertido en motivo para que emprendedores crean en este concepto, a pesar de que en muchas ocasiones, los primeros pasos en este segmento no son del todo positivos, como el caso de la vendedora de crepas, pero ahora veamos casos de éxito.

Dentro de ese país nos entereamos de casos como el ocurrido en Canadá, donde en tiendas de la cadena Walmart s ha vuelto común, que en lugar de contar con restaurantes en su interior, operen locales de dark kitchen.

El concepto es muy interesante, pues la cadena de restaurantes fantasma se ha acercado con grandes marcas como Beyond Meat, The Cheesecake Factory, Nescafé y Ben & Jerry, para pagar licencias de fórmulas con que replican populares recetas de estos locales y los ofrecen en sus locales.

Lo que hemos presenciado con este tipo de conceptos es que se ha establecido una venta de licencia o franquicia de platillos, por lo que ahora grandes marcas están vendiendo sus alimentos y bebidas, muy características en algunos de los casos, para venderlos a través de estas cadenas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados