CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mamá cierra la cuenta a su hija influencer por esta razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El valor del mercado de influencia alcanzó a nivel mundial un valor de 13 mil 800 millones de dólares, según una proyección de Influencer Marketing Hub.
  • La mamá ha argumentado que no ha querido que su hija siguiera de influencer, pues consideró que las malas opiniones estaban impactando en su personalidad.

  • Otro de los argumentos que dio la mujer, es que se negaba a aceptar que su hija anunciara ropa china de poliéster y flamable.

  • Muchos de los puntos criticados por esta audaz mamá son hoy en día los principales elementos para hacer del marketing de influencia uno de valor.

Ser influencer se ha convertido en un mercado muy importante en la actualidad, por la capacidad de comunicación que estas personalidades tienen en el mercado, donde los contenidos narrados a través de elementos ordinarios son sin lugar a dudas grandes ejemplos de trabajo.

En este sentido, cobra relevancia dimensionar la historia que hemos visto con una mamá que se ha desesperado con el estilo de vida que su hija, con casi 2 millones de seguidores ha tenido, llegando a tomar una drástica decisión.

Dentro de un estimado lanzado por Influencer Marketing Hub, se advierte que el mercado de influencers alcanza en el mundo un valor de 13 mil 800 millones de dólares, lo que es al día de hoy es un importante referente de la capacidad que tienen estas personalidades para destacar en el mercado.

Mamá toma drástica decisión

Una mamá ha tomado una drástica decisión y es la de cerrar la cuenta de Nina Ríos, una conocida influencer brasileña, quien sumaba cerca de 2 millones de seguidores en Instagram y TikTok.

La decisión de Fernanda Rocha Kanner, madre de Ríos, la argumentó en una carta que hizo pública enlistando diversos motivos como el derecho a la individualidad al que tiene la menor, blindar su personalidad de las opiniones de sus seguidores.

“No quiero que crezca creyendo que es este personaje. No quiero que haga publicidad de ropa de poliéster inflamable fabricada en China. No quiero que mi brillante hija haga sus bailes diarios como un babuino entrenado. Creo que es divertido… y mega insuficiente”, reconoció la madre en su carta viral.

Los elementos criticados por Rocha como perjudiciales para el crecimiento personal de su hija son parte de la estrategia común que se siguen en redes sociales para generar contenidos virales.

El claro sentido crítico en la carta de esta mujer para argumentar la salida de su hija de redes es también un antecedente muy importante del tipo de contenidos que se están produciendo en estas plataformas y que nos recuerda el valor que hay en comunicación, sobre todo en un momento en que se vuelve crítico entender la capacidad de influencia que logran las marcas en el mercado en función de buenas decisiones de con quién trabajar en redes sociales, donde la narrativa se vuelve crítica.

Narrativas acertadas

Dentro de redes sociales, las narrativas son cada vez más determinantes, para comprender el valor de una marca y la capacidad que esta tiene para entender el mercado.

Con tramas bien explicadas, se logra dimensionar el mercado y lo que es más importante, determinar acciones desde las cuales es definitivo actuar en consecuencia.

La serie de hechos que deben de seguirse para poder implementar una buena estrategia de redes es vital para lograr determinar pautas que tienen un sentido muy claro en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados