CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Malia Obama es captada fumando marihuana y el hecho se vuelve viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los consumidores de marihuana estimados a nivel mundial fueron de 233.65 millones de personas, según proyecciones de UNODC.

Malia Obama, hija de Michelle y Barack Obama, primera dama y presidente de Estados Unidos respectivamente, fue captada fumando lo que parece ser un cigarro de mariguana, haciendo el hecho una tendencia viral.

El suceso convirtió el nombre de la hija de los Obama en tendencia en redes sociales con más de 154 mil impresiones y un alcance en 131 mil 615 cuentas de Twitter.

hashtags data by hashtagify.me

La importancia de Malia como imagen pública toma relevancia gracias a la marca personal con que cuentan sus padres y la pareja que ella hace con su hermana Sasha.

De hecho, es recurrente observar cómo los hechos cotidianos que protagonizan al vestir prendas de tiendas fast fashion o realizar actividades trabajando como cajera en una marisquería, tal como lo hizo Sasha, han funcionado de estrategia que acerca a estas personalidades con el mercado, mediante la mezcla de realidad, branding personal y marketing.

Ahora, con este incidente la imagen de los Obama parece caer en el lugar común de un país que legalizó el consumo de la mariguana en diversos estados como Oregon, Alaska, Colorado y Washington.

En el mundo, datos de UNODC señalan que 233.65 millones de personas eran consumidores de mariguana, siendo Asia la región con mayor número de consumidores, seguida de África, los países americanos, Europa y Oceanía.

Dicho incidente nos recuerda que el presidente Obama aceptó en 2014 que de joven consumió mariguana, calificando esto como un mal hábito pero no más perjudicial que el alcoholismo, dijo en su momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados