¿Magna o Premium? ¿cuál es la gasolina más consumida en México?

Datos de Pemex refieren que la gasolina Magna fue la preferida por los mexicanos con un 83 por ciento de las preferencias

Pemex gasolinera
Imagen de Bigstock

El tema de las gasolinas fue uno de los más importantes en el país durante el año pasado, debido a que a finales del mismo la Secretaría de Hacienda dejó de publicar los precios máximos de referencia de los combustibles. No obstante, a pesar de que se trató de uno de los productos que más incrementó su precio en el país, Petróleos Mexicanos (PEMEX) señaló que diariamente se consumieron 797 mil barriles, equivalentes a 127 millones de litros.

Asimismo, la empresa productiva del estado, precisó, a través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter, que de este total de consumo, la preferencia de los clientes se decantó por la Magna con un 83 por ciento, cifra que representa 105 millones de litros.

Por su parte, en lo que respecta a la Premium, esta representó un 17 por ciento, es decir, 22 millones de litro diarios. A su vez, en lo referente al Diésel, Petróleos Mexicanos precisó que este tipo de combustible registró 50 millones de litros al día en utilización; mientras que el consumo de la opción Pemex Diésel Desulfurado fue de 8 millones durante el año pasado.

Datos de Pemex a 2016 referían que en el territorio nacional habían 11 mil 578 estaciones de servicio, mismas que eran de su propiedad, sin embargo, con la apertura en el precio también llegó la competencia, por lo que ahora se trata de un sector en el que al menos seis empresas compiten con diversas estrategias por la preferencia del consumidor.

A pesar de que por el momento, aun cuando las demás firmas compran y revenden los combustibles generados por Petróleos Mexicanos, en el corto tiempo se comenzarán a importar, por lo que estos datos disminuirán considerablemente; al tiempo que seremos testigos de una guerra en precios, servicio, experiencias y demás mecanismos que favorecerán a los clientes en la búsqueda de obtener un mejor producto.