Hugo Chávez “resucitó” en su cuenta de Twitter

Imagen: Twitter

El venezolano Hugo Chávez fue presidente de su país desde 1999 hasta 2013, cuando murió tras una batalla con el cáncer. El comandante Chávez escribió su último tweet un mes antes de morir y hoy su cuenta “resucitó”.

Durante los últimos años de su presidencia, Hugo Chávez Frías comprendió el poder de las redes sociales, especialmente Twitter, donde escribía a diario comentarios en torno a su gobierno y el Socialismo del siglo XXI.

Chávez murió el 5 de marzo de 2013, tras dos años de lucha contra el cáncer, cuyo tipo nunca fue aclarado por él o su equipo. Su último tweet se publicó semanas antes de su muerte. En él señalaba que sobreviviría.

Un mes después de la muerte de Hugo Chávez, tras elecciones especiales, Nicolás Maduro se convirtió en presidente de la República Bolivariana de Venezuela y se mantiene al frente y enfrenta aún más críticas que su antecesor.

El periodo presidencial en Venezuela es de seis años y el mandato de Maduro es desde 2013 hasta 2019, pero para aprovechar la coyuntura actual, en la que la oposición se encuentra limitada, días atrás se anunció que las elecciones presidenciales se adelantarán y se realizarán el próximo 30 de abril.

Aún no hay candidato de la oposición para competir contra Nicolás Maduro pero el gobierno ya comenzó sus estrategias electorales. Y una de ellas es revivir al Comandante Chávez.

Esta semana se reactivó la cuenta @chavezcandanga con una foto y un mensaje de Hugo Chávez.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, la cuenta de Twitter de Chávez será administrada por la fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, que tiene la función de preservar el pensamiento del extinto mandatario.