Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 cambios que debes conocer si cargas combustible en una gasolinera de Pemex

Pemex es una de las empresas estatales con mayor relevancia en el mercado mexicano, debido a la trascendencia por los productos que ofrece.

El mercado de combustibles ha logrado expandirse en México, tras la entrada de nuevos competidores que han extendido la oferta a un mayor número de servicios.

Las gasolineras han fortalecido el punto de venta en México y una dinámica adopción de recursos, que han buscado marcar la diferencia a favor de un mayor número de consumidores, que han recurrido a estos espacios.

A partir de esta pauta, donde el mercado gasolinero ha logrado extenderse ante un mayor número de consumidores por el aumento de marcas, estas son cuatro novedades que deben conocer si cargan gasolina en estaciones de servicio de Pemex.

1. Diferencias en los esquemas de inversión
Se proponen nuevos esquemas de inversión que amplian a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles, tal como lo ha hecho Gulf, al ofrecer servicios como carga de tiempo aire a los conductores, mientras cargan gasolina en sus vehículos.

2. Cambian las gasolinas
Los combustibles Pemex Magna y Pemex Premium cuentan con nuevos aditivos que cambiaron la fórmula con la promesa de ofrecer más desempeño, limpieza y calidad.

3. Nuevos esquemas comerciales
Pemex ahora cuenta con Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca.

4. Litros de a litro
Pemex anunció cambios graduales en las estaciones de servicio en las siguientes fechas y lugares:

Diciembre: Zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Enero 2018: A partir de este mes se cambiarán gasolineras y gasolinerías en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional; autopistas y carreteras primarias de alta afluencia.

Junio 2018: Cambios en las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, autoconsumo y zonas marinas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados