Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El peor trabajo que he tenido” Tiktoker cuenta su experiencia laboral en Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la tabla de supuestos objetivos se pueden apreciar temas como: Puntualidad o Tomar Velocidad, además de uno que ha generado conversación, ya que el objetivo denominado hacer historia, consiste en recoger un millón de productos.
  • Amazon superó en 2020 una plantilla laboral de más de 1.2 millones de trabajadores.

  • En redes señalan que se trata como “máquinas a los empleados”

  • En TikTok se han dado a conocer mediante los comentarios más experiencias en su mayoría negativas sobre la forma de trabajo de la empresa.

 

Amazon es una empresa Estadounidense con sede en la ciudad de Seattle, la cual ofrece servicios dentro de la nube, además de ser considerada la empresa líder en venta por internet, la cual cuenta con una base creciente de trabajadores, acumulando para el 2020 una plantilla de por lo menos 1.2 millones de trabajadores, lo que la posiciona como una de las empresas que más emplean; sin embargo, en redes sociales se dio a conocer la historia de una empleada que cuenta su experiencia laboral y la cual señalan no fue nada favorable debido al modo de trabajo que la mega empresa maneja.

En redes sociales

Dentro de la red social de TikTok se dio a conocer la historia de cómo es trabajar para una de las empresas más grande e importantes del mundo, la experiencia de trabajo se dio a conocer por parte del usuario @chutuo, donde se muestra lo que se sugiere es una pantalla de objetivos que la empresa le solicita a sus empleados.

 

@chutuonawwww ##amazon♬ original sound – Unfortunately unoriginal.


En la tabla de supuestos objetivos se pueden apreciar temas como: Puntualidad o Tomar Velocidad, además de uno que ha generado conversación, ya que el objetivo denominado hacer historia, consiste en recoger un millón de productos.

Además, dentro de la cuenta @couryeo fue publicado un segundo video donde se puede apreciar un comentario realizado por el usuario de redes sociales donde señala que la modalidad de trabajo era pesada, ya que segura que constantemente se encontraba “sobrecargada de trabajo”, “mal pagada” además de señalar que era tratada como una máquina, ya que tampoco se permitía ningún tipo de socialización.

Dentro de los comentarios se pueden apreciar más experiencias en su mayoría negativos sobre la forma de trabajo, ya que distintos usuarios comentan situaciones que ponen en cuestionamiento la forma en que se trabaja en la empresa, en un comentario se puede apreciar que, una vez que se ha comenzado a laborar solo existen un descanso de 5 minutos para acudir al baño.

Dentro de los comentarios también es posible encontrar calificativos como “el peor trabajo del mundo” realizado por uniros que aseguran haber trabajado en la empresa; sin embargo, también existe quienes festeja la oportunidad de poder trabajar o haber trabajado dentro de la marca, ya que señalan que al menos para ellos la situación que se comenta fue distinta incluso satisfactoria.

La actual pandemia ha favorecido al gigante de las ventas por internet, logrando alcanzar una plantilla enorme de trabajadores, esto debido a que gracias al distanciamiento social, el comercio por internet se ha consolidado, este crecimiento de mercado junto con la multiplataforma que ofrece Amazon dentro de su plataforma de streaming y de música, ha hecho que los consumidores la posiciones como una empresa relevante y de uso cotidiano, permitiendo así expandirse a nuevos mercados.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados