Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MacBook Pro vale más, que primera indemnización del Metro a víctimas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Metro de la Ciudad de México ha dado a conocer las indemnizaciones con que se busca reparar el daño ocasionado a las víctimas del desplome de un tramo de la Línea 12.
  • Las cantidades han generado sorpresa entre los usuarios de redes, quienes han lamentado las bolsas de 10 mil a heridos y 40 mil pesos a víctimas mortales.

  • El Metro de la Ciudad de México, según evidencias en redes sociales, enfrenta todo tipo de problemáticas en la extensa red que tiene por toda la capital del país.

  • Las redes sociales han servido como efectivos canales de comunicación en momentos de gran impacto como la contingencia sanitaria y la eventualidad ocurrida en el Metro capitalino.

El Metro de la Ciudad de México ha dado a conocer los montos económicos con los que indemnizará a heridos y víctimas mortales del desplome de un tramo de la Línea 12 ocurrido en días pasados.

Como ya es del conocimiento general, el lunes por la noche se registró la caída de un tramo del Metro capitalino y el incidente se ha prestado a todo tipo de análisis sobre la realidad que se vive en una de las arterias críticas para la movilidad de la ciudad.

Con la caída del Metro, la imagen de la capital mexicana se vio afectada y se patenta el poco control que hay por parte del gobierno, en la gestión de obra pública.

Indemnización: una MacBook Pro

Los montos de las indemnizaciones a heridos y víctimas de la Línea 12 del Metro han sido revelados y con ellos la crítica se ha generado en redes, donde han lamentado las limitadas cantidades.

Mientras que el monto por concepto de seguro está por definirse, el Metro de la Ciudad de México ha dado a conocer que indemnizará con un “apoyo emergente”, a las víctimas de la caída de un tramo de la Línea 12 con 50 mil pesos, de los cuales, ya se ha dado un abono de 10 mil pesos a los familiares de víctimas que hasta este fin de semana sumaban 26 personas fallecidas.

El monto no alcanza el valor de productos como una MacBook Pro de 16 pulgadas, lo que determina un antecedente cuestionable, para la gestión que se está haciendo de las víctimas del accidente ocurrido en el Metro, donde historias de vidas se han visto truncadas.

Metro

Como parte de los apoyos ofrecidos por el gobierno capitalino a los afectados por dicho incidente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha advertido que se solicitó que la póliza de seguro se aumente de 350 mil a al menos 650 mil pesos, ya que el primer monto es un pequeño considerando en nivel de la tragedia provocada.

Además de los 26 fallecidos, la cifra de víctimas suma 33 personas hospitalizadas, de ellas, 12 se reportan como graves y 20 en estado delicado, aunque estable.

Este accidente se ha convertido en uno de los peores incidentes en la historia del Metro, que es una de las obras públicas que mayor abandono registra en la Ciudad de México.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados