Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara sacrifica sus viejas bolsas de papel y en esto te llevarás tus compras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara se ha consolidado en el mercado con todo tipo de estrategias y sus míticos bolsos de compra han sido clave en su estrategia de branding para conquistar al consumidor.
  • El packaging es fundamental en el branding de las marcas y una apuesta crítica en su construcción de marca en el mercado.

  • Diversas marcas de retail han encontrado en las bolsas de compra una oportunidad clave para poder promocionar su valor de marca.

  • Los cambios en estos empaques son acciones que involucran todo tipo de cambios que el consumidor valora.

El mercado de moda ha consolidado todo tipo de estrategias y entre las más importantes se encuentran las que tienen que ver con los apoyos visuales destinados a hacer branding, como ha ocurrido con las famosas bolsas de Zara.

La famosa marca de moda española ha encontrado en diversos elementos un aspecto crucial para poder detonar acciones comerciales de gran peso en el mercado.

Ante esta apuesta, un elemento que no debemos de perder de vista de la capacidad con la que cuenta Zara es el que nos advierte de lo valioso que se ha vuelto el mercado de moda, pero aún más importante es descubrir el papel que juega el marketing en esta industria.

Las nuevas bolsas de Zara

Zara ha acabado con sus hoscas bolsas con las que se distinguió por años y la marca ahora apuesta por un packaging de colores. La estrategia es parte de un lanzamiento que terminará en todo un fenómeno viral en redes sociales.

En días pasados dimos a conocer el próximo lanzamiento de la línea de maquillajes con que Zara plantará cara a grandes marcas del segmento como L’Oréal, que encabeza este mercado y se ha convertido en un referente dentro del mismo.

Ante este lanzamiento, la marca ha ideado un cambios en sus empaques, por lo que sus cajas de envío a domicilio en compras por internet y bolsas que entrega en tiendas comenzarán a lucir colores.

Con una gran diversidad de colores y apostando por la inclusión, el packaging refuerza la nueva línea de maquillajes de Zara ha motivado a bolsas de colores que expresen este himno de marca con que el que se lanza a la conquista del consumidor de productos de maquillaje, tremendamente valiosos en el mercado.

Dentro de redes sociales, las primeras reacciones a estos bolsos de colores han llevado a decir que se tratará de bolsas que serán coleccionadas, en una acción similar a la que ocurrió cuando Starbucks lanzó vasos que cambiaban de color, los cuales se convirtieron en productos sumamente deseados.

Packaging novedoso

El packaging novedoso se ha visto en diversas marcas que se han consolidado en internet, tal como ha ocurrido con Mercado Libre, que como parte de una campaña con HBO, la marca decidió cambiar el aspecto de los mismos como una forma de promocionar a Game of Thrones.

Con el cambio la marca hizo una propuesta que indudablemente nos advierte de lo importante que se vuelve un empaque como acción de comunicación con el consumidor.

Es por ello que este tipo de recursos comerciales que la marca ofrece al consumidor son explotados con todo tipo de acciones creativas, como la que en su momento lleva a las cadenas de supermercados a convertir la parte trasera de los tickets de compra, en espacios publicitarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.