x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MAC, mercadotecnia y muertas de Juárez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Luego de que la marca de cosméticos MAC, anunciara el lanzamiento de una nueva línea de cosméticos, curiosamente inspirada en el caso de las muertas de Juárez, de Chihuahua, las reacciones no se hicieron esperar por parte de organizaciones y de la sociedad misma, quienes consideran una mala mercadotecnia de la firma lucrar con una situación tan delicada para nuestro país.

Da click aquí para ver la campaña y leer el comunicado de SEGOB.

Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Más juventud con nueva línea de Covergirl y Olay
Universidad Jannette Klein se alista para el verano

Con nombres como Juárez, Ghost Town (pueblo fantasma), Factory (Fábrica), Bordertown (ciudad fronteriza), y Sleepwaker, la campaña de publicidad de la firma de diseño Rodarte, fue considerada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), como una muestra de insensibilidad y desconocimiento del dolor que representa la muerte de esas mujeres para sus familias, para la sociedad en Ciudad Juárez, Chihuahua y para el país entero.

Rosario Robles, analista política y ex jefa de gobierno de la ciudad de México, se manifestó indignada por el lanzamiento de la nueva línea de cosméticos de MACRodarte, el próximo 15 de septiembre, pues considera que hacen mercadotecnia con una tragedia y con lo que representa el feminicidio en Ciudad Juárez y en todo el país, e hizo un llamado a las mujeres mexicanas para no consumir este tipo de cosméticos para expresar así la indignación con esta circunstancia.

Ante tal controversia, las diseñadoras de la nueva línea de cosméticos, anunciaron su decisión de donar 100 mil dólares a una organización de lucha en Juárez, aunque eso no borre el hecho de vender un producto en función una tragedia.

A continuación te presentamos las imágenes de la campaña que aún no es oficialmente presentada:

MAC campaña muertas de juárez

MAC campaña muertas de  Juárez

A continuación te presentamos el comunicado emitido por SEGOB el día de ayer.

Comunicado 279
Secretaría de Gobernación
México, D.F.

El día de hoy, se publicó en un diario de circulación nacional una nota sobre la nueva creación de la línea de cosméticos MACRodarte, inspirada en las muertas de Juárez.

Difundió también las respuestas e indignación que se han suscitado en la web, a pesar de que la campaña no ha sido oficialmente lanzada.

La línea de maquillaje utiliza nombres como: Juárez, Ghosttown, Factory, Bordertown, Sleepwalker, inspiradas en las mujeres que han muerto en esa demarcación, las fotografías de la campaña se describen como fantasmagóricas y noctámbulas.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se manifiesta en total desacuerdo con el uso mercadológico de los feminicidios en Juárez y considera que la campaña, de la marca de cosméticos MAC y la firma de diseño Rodarte, muestra insensibilidad y desconocimiento del dolor que representa la muerte de estas mujeres para sus familias, para la sociedad en Juárez y para nuestro país.

Pedimos firmemente que la línea no sea lanzada en México con nombres que aluden a hechos vergonzosos, que ofenden o debieran ofender a todas las mujeres en el mundo.

La CONAVIM solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores emprender las acciones que correspondan.

Fuente: Dirección de Comunicación Social, Secretaría de Gobernación, (SEGOB).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados