CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cabify, Easy Taxi, Yaxi, entre otras apps de transporte responden con asociación a acusaciones de inseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En un comunicado de prensa informaron que Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty, Carrot, entre otras apps, informaron sobre la medida

Hace poco reportamos que una mujer no identificada denunció en redes sociales el acoso que sufrió de un conductor de Uber en la Ciudad de México. El chofer se desvió del trayecto y tocó a la pasajera, a lo que ella reaccionó con gritos de auxilio y finalmente lo detuvieron.

En el sistema de transporte privado de origen español un conductor secuestró y asesinó a la pasajera, Mara Fernanda Castilla.

Todo esto, colocó a las apps de transporte en la mira de los usuarios, quienes cada vez desconfían más de ellas, por lo que ya hay respuesta a esta situación.

En un comunicado de prensa informaron que Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty, Carrot, entre otras, buscan crear la Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio.

Su objetivo será generar valor agregado y compartir conocimiento que incentive la movilidad en las ciudades, así como reforzar la seguridad como pilar de la industria de movilidad como servicio

Así, lanzaron la convocatoria en la que informaron que la asociación tendrá como sede inicial la Ciudad de México, aunque operará por el momento a nivel nacional, con énfasis en los territorios donde se da el servicio.

Tienen miras de llegar a todos los países de Latinoamérica e invitaron a las apps de su giro a sumarse. Tienen dos semanas a partir de ayer, para entrar a esta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados