x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luna: La nueva marca de Amazon que va por Microsoft y Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde Amazon han dado conocer oficialmente Luna, un servicio de videojuegos en streaming que va por Google y Microsoft.

Si algo caracteriza al modelo de negocio de Amazon es la diversificación y el terreno de los videojuegos no es desconocido para la empresa dirigida por Jeff Bezos.

Durante 2014, la firma de comercio electrónico incursionó en el terreno de los videojuegos luego de adquirir la plataforma de streaming para usuarios de videojuegos Twitch por 970 millones de dólares, el mayor servicio de transmisión en vivo del planeta.

Un rol más a jugar

Lo cierto es que desde año pasado surgieron algunos reportes que indicaban que Amazon estaría buscando reforzar su presencia en una industria de los videojuegos considerando el potencial desarrollo de este sector.

Hoy estos pronósticos se han formalizado y desde Amazon han dado conocer oficialmente Luna, un servicio de videojuegos en streaming. 

¿Por qué el interés? Hablamos de que el mundo gaming es una industria poderosa y rentable, más allá de ser una de las fuentes más recorridas par la industria del entretenimiento, es un mercado que en 2017 representó ingresos por más de 78 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Como un claro enfoque para dar batalla a servicios como Project xCloud y Stadia, las plataformas de Microsoft y Google, respectivamente, este servicio ofrecerá a los usuarios la posibilidad de disfrutar de su portafolio de títulos desde cualquier dispositivo.

“Creamos Luna para que sea más fácil jugar a increíbles juegos desde los dispositivos que los clientes ya poseen y adoran. Es el primer día para Luna: estamos entusiasmados de trabajar con jugadores, streamers y editores como Ubisoft y Remedy Entertainment para crear una gran experiencia de juego para todos”, afirmó Marc Whitten, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon

No llega solo

Este nueva servicio llega acompañado de Luna Controller, un mando que aunque propone pocos en diseño, ofrece una serie de características que la hacen diferente.

En principio, este control incluye un micrófono que permitirá al usuario comunicarse con Alexa, con lo que dispositivo y el servicio estarán totalmente integrados al asistente virtual.

Adicional, la forma de conexión del mando es por medio de Wi-Fi en lugar de Bluetooth, con lo que se elimina una barrera de latencia de hasta 20ms. 

Aunque este este el mando recomendado, lo cierto es que Amazon Luna permite conectar controles de otros fabricantes e incluso funcionará con ratón y teclado.

En cuanto a su portafolio, de manera inicial contará con más de un centenar de juegos firmados por Ubisoft y Remedy Entertainment.

Hasta el momento, no se ha dado fecha concreta para que este nuevo servicio de Amazon salga al mercado manera oficial; no obstante, los usuarios pueden solicitar desde ahora una invitación para conocer la plataforma en su versión beta.

En cuanto al precio se espera Amazon Luna esté disponible por 5.99 dólares al mes, mientras que el Luna Controller se podrá obtener por 49.99 dólares.

Con este movimiento, Amazon refuerza su pelea cuando menos con Google y Microsoft, empresas que recientemente han lanzado propuestas para dominar el mundo de los videojuegos en streaming.

Lo que queda por ver el valor agregado que Amazon puede entregar con esta propuesta que sin tener fecha de llegada concreta, es confirmada en un momento en el que el consumidor es especialmente receptivo a este tipo de soluciones de entretenimiento a causa de la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados