x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DiDi invade el Metro: aprovecha el hastío de los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Didi ejecutó una genial estrategia aprovechando el Metro, brandeó los vagones y espera que los usuarios lo tengan en mente gracias al OOH
  • DiDi brandeó el transporte público simulando que viajan en él, aprovechando el naranja característico.

  • La frase “pues vete en taxi” nunca había aplicado mejor como en esta creativa estrategia.

  • Los mexicanos que usan este servicio lo hacen principalmente para desplazarse a su casa, con 50 por ciento.

La efectividad de la publicidad Out Of Home(OOH) es indudable, tanto que aunque los posibles espectadores están en casa, al salir pueden recibir el enorme impacto que ejerce y para muestra una peculiar acción de DiDi en el Metro.

Este año, la inversión en medios exteriores en México alcanzaría los 465 millones de dólares durante 2020, de acuerdo con el reporte Entertainment and Media Outlook Mexico 2016-2020 de PwC. Los camiones, espectaculares, lonas, metro, mupis, túneles, pantallas gigantes, pendones, parabuses y vallas, son excelentes medios para publicitarse, pero también el Metro.

El usuario de LinkedIn, Agustín Omar Cruz Ochoa, asesor comercial en ISA Corporativo, según su perfil, dio a conocer el video que ha atraído las miradas ante la ejecución inteligente de DiDi y asociados al recurrir a una campaña de alto impacto en el Metro de Guadalajara.

DiDi brandeó el transporte público simulando que viajan en él, aprovechando aspectos clave como: los colores, pues el naranja es oficialmente el color de la aplicación y a la vez del Metro, así que lo hace ver como uno de sus vehículos afiliados.

En segundo punto, la frase “pues vete en taxi” nunca había aplicado mejor, DiDi aprovecha el hastío de los usuarios recordándoles que hay otra opción de transporte y los “remata” con una oferta, con la frase “Viajes desde 25 pesos”, lo que parece accesible para los usuarios, sobre todo en algún momento en el que vayan apretujados o no tengan un día tan bueno como para tolerar todas las vicisitudes que enfrentan en el día a día en el transporte público.

Ahora lee:

La estrategia parece muy inteligente porque integra ofertas y medios exteriores, en una ejecución que no resulta invasiva, por el contrario, parece parte del escenario natural de día a día. Incluso hace parecer al servicio como una especie de “salvavidas” de la monotonía.

“Una de las bondades de OOH es que no es un medio intrusivo es parte de las ciudades desde hace muchas décadas por lo que el publico lo acepta de manera natural, lo que se debe de cuidar es la saturación de anuncios y la manera de como se integra los soportes urbanos para ofrecer servicios que las nuevas ciudades requieren y así regresarles bienestar a los ciudadanos”, comentó Aarón Yáñez, director de MKT Clear Channel Outdoor México a Merca2.0.

Y es así, es una ventaja que las marcas pueden aprovechar y el mejor ejemplo lo da la app.

El transporte privado en México

La seguridad y la comodidad son los principales motivos por los que los mexicanos utilizan un servicio de transporte privado, como Uber o DiDi. El último estudio de la Asociación de Internet Mx al respecto, refiere que la seguridad lidera con 57 por ciento, por encima de la conveniencia, con 56 por ciento y la comodidad 54 por ciento; aunque siempre hay complicaciones, pues solo el 23 por ciento de los usuarios considera que es más económico.

Los mexicanos que usan este servicio lo hacen principalmente para desplazarse a su casa, con 50 por ciento, y cuatro de cada 10 lo utilizan para ir al trabajo o salir de fiesta.

Durante agosto, la plataforma de movilidad anunció que alcanzó la cifra record de viajes en un solo día con 50 millones, por medio de los servicios Express, Taxi, bicicletas compartidas, entre otros. Sin embargo, ante el confinamiento tanto Uber DiDi, Cabify como Beat, padecieron el freno en las actividades, así que tuvieron que sostenerse de otras actividades más que de los viajes. En la reactivación continúan con su recuperación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados