Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto no es bueno para nadie: cientos de miles en Irán clamaron “muerte a EE.UU.”

Irán celebró el 38º aniversario de su Revolución Islámica pisoteando banderas y fotos de Donald Trump. El presidente advirtió que éste “hará arrepentirse a quienquiera que use lenguaje amenazante” en su contra.

Internacional.- No fue un aniversario de la Revolución Islámica más en Irán. Con Donald Trump en el poder en Estados Unidos, hubo récord de manifestantes y advertencias más graves que en otras oportunidades.

La estrategia política de Donald Trump de cerrar sus fronteras (política y económicamente) y de enfrentar al terrorismo de manera abierta, pomposa y extrovertida ha generado reacciones en todo el mundo, pero especialmente en los países islámicos.

Entre ellos está Irán, que a su vez está incluido en la nómina de siete países cuyos habitantes tendrán prohibido el ingreso a Estados Unidos si se termina aprobando la orden ejecutiva de Trump que ahora se debate en la Corte.

En ese marco, este viernes, se celebró en Irán el 38 aniversario de la Revolución Islámica y cientos de miles de iraníes marcharon para jurar lealtad a la jerarquía clerical que gobierna el país. La Revolución que se recuerda tuvo lugar en 1979, cuando fue derrocado el shah apoyado por Estados Unidos.

Los manifestantes “portaban pancartas en las que se leía ‘Muerte a Estados Unidos’ y la televisión estatal mostró a gente pisando imágenes de Trump en las calles de Teherán, donde manifestantes llevaban banderas iraníes”, publicó Reuters.

Otras decían este texto: “Gracias, señor Trump, por mostrar el verdadero rostro de Estados Unidos”.

Crisis de misiles versión 2017

Además del tema del veto migratorio, la relación entre Estados Unidos e Irán se tensó la semana pasada cuando Trump advirtió que su país no tolerará más pruebas de misiles del país asiático. Irán dijo en respuesta que no detendrá su programa de misiles.

“Hay que hablar con respeto al pueblo iraní. El pueblo iraní hará arrepentirse a quienquiera que use lenguaje amenazante”, dijo el presidente Hasan Rohani en la plaza Azadi de Teherán, publicó Infobae.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados