Desde que la compra de Fox por Disney se hiciera oficial durante el año pasado, los cambios non han parado de ocurrir. El cierre de diversas áreas de negocio, la desaparición de algunas marcas y la reconfiguración de algunos grandes títulos, se han convertido en el pan de cada día en Fox.

Durante las últimas semanas, una de las modificaciones que más llamó la atención fue la decisión de la casa de Mickey Mouse de remover formalmente la marca “Fox” de los emblemáticos estudios que dieron vida a Los Simpsons para rebautizarlos de 20th Century Fox a 20th Century Studios. De igual manera Fox Searchlight Pictures se convirtió en Searchlight Pictures,

Cambios acompañados de un nuevo logo

Ahora todo parece indicar que The Walt Disney Company ha decidido materializar estos cambios con un nuevo logo que dará personalidad a los recién instituidos 20th Century Studios.

Tal como lo apuntan desde el sitio Comicbok, Disney ha revelado de manera muy discreta el que promete ser el nuevo logo de Century Studios.

Según la información publicada, este emblema apareció como parte del nuevo póster The New Mutants, producción que saldrá a la luz en la siguiente primavera.

Considerando este hallazgo, es justo mencionar que la nueva imagen de 20th Century Studios no ha cambiado de manera drástica. Los elementos gráficos que por décadas caracterizaron a esta marca se mantienen. Los reflectores a los costados que iluminan el nombre de la firma persistente pero ahora en un juego de contraste en blanco y negro que acompaña el nuevo nombre de la firma.

Un cambio esperado

Estos cambios visuales se producen unos meses después de que Bob Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, afirmará en una entrevista para The New York Times que 20th Century Fox tenía muchos problemas de antaño, pero que con el control de Disney se esperaba un resurgimiento.

“Hubo problemas en ese estudio mucho antes de que se anunciara el acuerdo. Pero la razón por la que no creía que fuera algo que debería preocuparnos es porque es un problema a corto plazo. Y con el talento que tenemos en nuestro estudio, que ahora supervisan con algunos de sus ejecutivos todas las películas que deciden hacer y cómo se hacen, estoy convencido de que el cambio puede suceder”, afirmó Iger.

Aunque no se ha confirmado si este será el emblema oficial de los estudios luego del cambio anunciado por Disney, lo cierto es que el cambio visual es una manera necesaria de demostrar el cambio que la compañía dueña de las franquicias de las princesas intenta hacer con los activos recientemente adquiridos de Fox.

Rebranding y sus reglas

Para nadie es in secreto que el logo de cualquier empresa es un activo que debe cuidarse y trabarse para que cumpla con su cometido que va más allá de dar imagen a una marca.

Los números dan sustento a la premisa. Cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

En esta línea, un rebranding siempre estará bien argumentado cuando los planes de la firma o la compañía así lo demanden.En el caso de Century Studios y la decisión de Disney el movimiento está más que justificado y es más que necesario.

Recordemos que desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299